Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Santiago Maratea: «En el caso de que pierda Sergio Massa nos conviene que sea después de un ballotage»

Según Maratea, siempre es mejor que cualquier oficialismo pierda en el ballotage para que deje el país en mejores condiciones económicas.

Santi Maratea
Santi Maratea

En medio de la agitación que rodea a las elecciones 2023 en la Argentina, el influencer, Santiago Maratea, ha expresado recientemente una preocupación sobre el proceso electoral y la transición de poder. Maratea sugiere que, si Sergio Massa hubiese perdido en una primera vuelta, tendría un período de transición más largo para entregar el poder en peores condiciones. En cambio al ir directo al ballotage tendrá un período adicional en el cargo, lo que podría disuadir sus macabras ideas que pudieran socavar la estabilidad.

«En el caso en que pierda Massa nos conviene que sea después de un ballotage para que tenga un mes menos para romper todo. Si ganaba Javier Milei en primera vuelta (22 de octubre) hubiera asumido recién el 10 de diciembre y podría recibir el país hecho pi…», expresó Maratea en una entrevista para el programa Olga en vivo.

«Por ejemplo, cuando Cristina Kirchner no le quiso pasar el bastón presidencial a Mauricio Macri el 10 de diciembre del 2015 marcó bastante esa actitud de si no soy yo rompo todo y no tengo ni siquiera ningún decoro o respeto por la investidura o los protocolos», expresó el activista social tratando de hilvanar una teoría política.

«En el caso de que Massa quiera hacer lo mismo que Cristina, es decir, perder y romper todo el país, que no es una locura pensarlo, porque ya ha pasado…, bueno es preferible que haya un mes más de gestión, donde Massa tiene que quedar bien para evitar perder en el ballotage y después si pierde… bueno, tiene solamente un mes para romper todo», explicó Maratea.

Intentando analizar la teoría política de Maratea

Según Maratea, un período adicional de gestión podría incentivar a Massa a mantener un enfoque más responsable y evitar actitudes disruptivas. La declaración de Maratea ha generado una serie de debates y discusiones en la sociedad argentina, ya que plantea preguntas inquietantes sobre la estabilidad y la transición del poder en un período electoral altamente polarizado.

El temor a que un candidato busque desestabilizar el país en caso de derrota en las elecciones es un tema candente en las conversaciones políticas y sociales actuales. La incertidumbre y la especulación rodean las elecciones y la transición en Argentina, lo que pone de manifiesto la importancia de un proceso electoral transparente y una transición de poder pacífica.

El comentario de Maratea también ha destacado la necesidad de una discusión seria sobre la responsabilidad y el respeto por la investidura presidencial en la Argentina, en un momento en que la polarización y la tensión política han aumentado. Mientras los argentinos continúan siguiendo de cerca las novedades en la carrera presidencial, estas preocupaciones plantean la importancia de mantener la estabilidad y la responsabilidad en el ámbito político.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement