Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Tagliafico, sobre la comparación de Messi entre el Barcelona y la Selección Argentina: «Es un elogio increíble»

La Pulga manifestó que la Scaloneta «está muy cerquita del mejor Barcelona de la historia».

La Selección Argentina derrotó 2-0 a Perú en el Estadio Nacional de Lima por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. Tras la victoria, Lionel Messi manifestó que la Scaloneta «está muy cerquita del mejor Barcelona de la historia» y Nicolás Tagliafico se refirió a su comentario.

«Él jugó en los dos equipos, a mí me tocó ver a ese Barcelona por la televisión y es un elogio increíble. Estamos muy bien, fuertes físicamente. Hoy costó más de lo esperado, pero tratamos de manejar los partidos futbolísticamente y emocionalmente. Tratamos de entender que hay momentos en los que no podemos atacar todo el tiempo, tenemos que defender y hacernos fuertes. A veces tenemos que ser muy agresivos para presionar y poder atacar», expresó el defensor de Olympique de Lyon, después del triunfo.

La influencia de Tagliafico en los dos goles de la Selección Argentina vs. Perú

A los 31 minutos del primer tiempo, Taglia cortó un pase de Paolo Guerrero rechazando, Julián Álvarez controló el despeje en la mitad de cancha, tocó para la Pulga que la limpio para Enzo Fernández, este comandó la contra y abrió para Nicolás González, quien metió un centro que Leo remató de primera a la izquierda superior de la red protegida por Pedro Gallese.

Once minutos después, el exjugador de Banfield e Independiente metió un pase filtrado desde atrás de mitad de cancha para González, que aceleró, ingresó al área y tiró un pase atrás que la Araña amagó a rematar, pero le quedó al 10,que definió como venía a la parte baja del palo derecho del arquero inca. Además de esto, el lateral izquierdo se mostró colaborativo con la marca y como una opción de pase constante.

Su posteo postpartido

«6 de 6 con muy buenas sensaciones. Seguimos en el camino correcto enestas Eliminatorias, pero queda mucho por hacer todavía. #vamosargentina», expresó Nico haciendo referencia a las dos victorias dela albiceleste en la doble fecha y junto con diferentes fotos del triunfo en el Estadio Nacional de Lima.  

Advertisement