Luego del triunfo de River ante Talleres, Martín Demichelis habló en conferencia de prensa tras una semana de silencio y cuando le preguntaron sus sensaciones sobre la clasificación de Boca a la final de la Copa Libertadores 2023 destacó sus victorias en los Superclásicos. Ante esta situación, un histórico del Xeneize opinó sobre la respuesta del entrenador del Millonario.
“¿Qué puedo decir? Los dos partidos que ganó están un poquito viciados. El penal que le cobraron en el último minuto que no fue ni mancha y el gol que le anularon a Cavani es una cosa de locos, por una uña. Cosas raras que pasan. Si él (por Demichelis) se conforma con eso, está bien”, dijo con ironía Enrique Hrabina durante una charla con ESPN.
El defensor, quien vistió la casaca azul y oro entre 1985 y 1991, se refería al penal que sancionaron por falta de Agustín Sández sobre el final del encuentro en el cruce en el Monumental y que Miguel Borja cambió por gol desde los doce pasos. Además, cuestionó el offside milimétrico que anuló el gol de chilena de Edinson Cavani en el último cruce en la Bombonera, cuando el partido estaba 1-0 para el Millonario.
Por otro lado, Quique destacó la actuación del Xeneize en la Copa Libertadores de cara a la final el 4 de noviembre ante Fluminense. «Boca llegó a esta instancia porque es un equipo copero y la historia tiene que ver. Los contrarios te respetan, lo vimos con las declaraciones del técnico de Palmeiras (Abel Ferreira). Uno puede decir que son distintos jugadores, son otros momentos, pero algo hay… Esa energía que transmite el hincha de Boca se hace carne en los jugadores y saben que se van a tener que jugar la vida porque es el partido de la gran mayoría”, cerró.
La polémica frase de Martín Demichelis en conferencia de prensa
«Todo lo que significa con respecto a Boca, nosotros lo demostramos e hicimos lo que teníamos que hacer el domingo pasado. No cambio por nada haber ganado los dos clásicos, sobre todo las formas de haberlos ganado. Con una identidad que a esta enorme institución la identifica. Fuimos muy protagonistas. Dimos una demostración de carácter. En un momento nos acomodamos más atrás, pero sin dejar de pensar en el arco de enfrente, sin hacer tiempo. Es la grandeza que distingue a este River», expresó Micho cuando un periodista partidario del Millonario le recordó que su equipo es el vigente campeón, ganó los dos Superclásicos del año, pero el que está en la final de la Copa Libertadores es rival de toda la vida.