Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: el picante cruce entre Medina y Almendra en Racing vs. Boca

El mediocampista de la Academia fue compañero del volante en el club de la Ribera.

Almendra Medina Boca Racing
Captura de video.

En los últimos segundos de la agónica victoria 2-1 de Racing sobre Boca en el Cilindro de Avellaneda, por la décima fecha de la Zona A de la Copa de Liga Profesional 2023, Agustín Almendra y Cristian Medina protagonizaron una tensa situación. El mediocampista de la Academia fue compañero del volante en el club de la Ribera.

A los 52 minutos del complemento, Almendra se tiró a los pies del Medina y le dio una patada desde atrás de lleno al tobillo derecho. Si bien no le causó ninguna lesión, el «36» del Xeneize giró inmediatamente como para encararlo. Tras el pitazo final del árbitro, el «22» de la Academia intentó pedirle disculpas por su acción, pero el oriundo de Moreno no le devolvió la mano estirada.

La reacción de Almendra con Medina y su polémica salida de Boca

Si bien se llevan dos años de diferencia (Agustín es mayor), ambos juveniles compartieron Reserva y Primera en el club de la Ribera. Incluso integraron uno de los mediocampos que más ilusionó a los hinchas del Xeneize durante la época de Miguel Ángel Russo como entrenador: la famosa MVA, que conformaron junto con Alan Varela. De hecho posteaban fotos juntos.

Mientras Medina esperaba su oportunidad, se asentó y se transformó en una de las figuras del equipo hoy comandado por Jorge Almirón, Almendra mostró problemas de disciplina que fueron acortando sus posibilidades. Tras un conflicto con el entonces DT Sebastián Battaglia por el que fue separado del plantel (e incriminado en público por Darío Benedetto) y pasó a sumar algunos minuto en Reserva

No obstante, cuando parecía que iba a tener una nueva chance en primera por asunción de Hugo Ibarra como entrenador interino y posteriormente ratificado, el juvenil decidió no renovar su vínculo. Desde ese momento quedó apartado, estuvo cerca de acordar con el Rayo Vallecano de España y finalmente firmó un precontrato con Racing.

Advertisement