Por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores 2023, Boca eliminó a Palmeiras por 4 a 2 tras empatar por 1 a 1 en los 90 minutos y clasificó a la gran final. La misma tendrá lugar el sábado 4 de noviembre en el Maracaná. El horario todavía debe confirmarse. Su rival será Fluminense, quien derrotó a Internacional.
Chiquito Romero fue la gran figura
Boca se puso en ventaja a los 23 minutos. Tras una gran jugada de Miguel Merentiel, el uruguayo asistió a su compatriota Edinson Cavani, quien definió debajo del arco. El conjunto de Almirón hizo un buen primer tiempo ante un Palmeiras que no llegó hasta el arco de Romero.
Pero en el complemento la historia cambio. Con el ingreso de Endrick, Palmeiras comenzó a arrinconar al Xeneize. A los 66 minutos Marcos Rojo fue expulsado por doble amarilla y poco después Piquerez marcó el empate gracias a un tremendo remate desde afuera del área.
Pero cuando parecía que Palmeiras daba vuelta el partido, apareció Romero. Chiquito tuvo varias atajadas importantes para llevar el partido a los penales. Y en la definición atajó los disparos de Raphael Veiga y Gustavo Gómez. Mientras que en el Xeneize convirtieron Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Nicolás Figal y Pol Fernández. Como dato de color, Boca es el primer equipo en la historia en alcanzar 12 finales de Copa Libertadores.
La palabra de Equi Fernández
Concretada la clasificación, varios jugadores hablaron con los medios. Uno de ellos fue Equi Fernández. Estas fueron sus sensaciones: “Agradecido a Dios por este día. Estoy muy feliz por el equipo, quien hizo un desgaste enorme con un jugador menos. Nos vamos felices, Ahora vamos a pensar en la Copa de la Liga y después en la final”.
Además agregó lo siguiente: “Vinimos a la guerra contra un rival muy duro. Esta cancha es muy complicada. Pero nosotros teníamos a la mitad del país apoyándonos. Somos justos ganadores. Boca siempre está”. Mientras que finalmente anticipó brevemente la final ante Fluminense: “Sabemos lo grandes que somos y la historia que tenemos. Para nosotros es un sueño esto”.