BOCA JUNIORS

Arruabarrena recupera a un jugador clave en Boca tras la lesión de Belmonte

 

El mediocampista recibió el alta médica y ya se entrena con el grupo, mientras Arruabarrena busca alternativas para una seguidilla de tres competencias.

 
Boca
Boca

(BUENOS AIRES).- Boca podría volver a contar con Rodrigo Battaglia para el partido ante Instituto: si mantiene su nivel de trabajo, el mediocampista podría ocupar un lugar en el banco de suplentes. El cuerpo técnico había apuntado a ese encuentro para su regreso a la nómina, aunque antes necesita recuperar ritmo futbolístico.

Battaglia recibió el alta médica tras superar una tendinopatía insercional crónica del tendón de Aquiles derecho, que sufrió a comienzos de 2026 y por la que fue operado en febrero. Ya se entrena a la par del grupo, pero todavía debe completar el proceso antes de volver a ser convocado.

La posibilidad de que esté ante Instituto llega mientras Rodolfo Arruabarrena organiza al equipo para una seguidilla de compromisos. Boca jugará por el Torneo Clausura, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

El último partido oficial de Battaglia fue el 7 de diciembre de 2025, cuando Boca enfrentó a Racing por la semifinal del Torneo Clausura. La lesión en el tendón de Aquiles lo mantuvo alejado de las canchas durante gran parte de 2026.

El mediocampista ya había vuelto a integrar una convocatoria ante Racing por la Copa Argentina, pero no ingresó. Ahora, su posible presencia ante Instituto dependerá de cómo continúe trabajando y de que recupere ritmo futbolístico.

Las otras bajas en el mediocampo

Tomás Belmonte sufrió una rotura de meniscos en la rodilla derecha, fue operado y se perderá lo que resta de 2026. Su regreso está previsto para 2027, sujeto a la evolución de la rehabilitación.

Belmonte era una de las principales alternativas de Arruabarrena para el mediocampo. La lesión de Battaglia, por su parte, lo había mantenido fuera de la actividad durante meses, por lo que su vuelta a los entrenamientos abre la posibilidad de que se reincorpore a la nómina.

Alan Velasco también estará ausente de los próximos compromisos de Boca. Sufrió un desgarro en el aductor izquierdo durante la victoria por 3-0 ante Unión y tendrá al menos tres semanas de recuperación.

La lesión dejará a Velasco afuera de toda la serie de semifinales de la Copa Sudamericana ante Vasco da Gama. La información disponible no precisa las fechas de los próximos partidos ni permite ampliar el calendario de Boca.