Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ampliaron una denuncia contra Sergio Massa por romper la veda con anuncios de gestión

El ministro-candidato profundiza su ‘plan platita’, tal como lo denomina la oposición, en medio de la campaña rumbo al balotaje contra Javier Milei.

Los dirigentes porteños de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán y Yamil Santoro, ampliaron su denuncia contra el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, por romper la veda con anuncios de gestión. A pocos días del balotaje que enfrentará a Massa contra el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, el tigrense profundiza su ‘plan platita’, tal como lo denomina la oposición, pese a estar en plena campaña.

Qué dice la denuncia contra Massa

“En plena etapa de veda establecida por el artículo 64 quater del código electoral, el ministro Massa anunció medidas colectivas tributarias dentro del período de prohibición”, resaltó la denuncia. Los dirigentes de Republicanos Unidos señalaron en este sentido que “existe un plan sistemático de violación de la veda”, de acuerdo al texto de la denuncia que tanto García Moritán como Santoro compartieron en sus respectivas cuentas de (ex Twitter).

Seguidamente, consideraron: “Dicho plan sistemático no se detendría por la notoriedad mediática de esta denuncia y su ampliación, ya que la publicación de la denuncia por los medios de mayor audiencia debió motivar razonablemente el cese del plan antijurídico y antidemocrático pero, sin embargo, nuevos anuncios ilegales se suceden a diario con pleno conocimiento del Ministro Massa y otros funcionarios de la tipicidad de sus conductas”.

Asimismo, los dirigentes opositores subrayaron que “la determinación a continuar la actividad delictiva es clara, perjudicando la igualdad de partes en el proceso electoral y la libertad del sufragio a costa del erario público sostenido por los contribuyentes”. A su vez, puntualizaron que las acciones de Massa son de “gravedad institucional y vulneran de modo actual e irreversible el principio de equidad que debe regir en materia electoral”.

En la denuncia solicitaron también una medida cautelar “ordenando al ministro de Economía y otros funcionarios implicados eliminar todos los posteos realizados en redes sociales en relación a los actos de gobierno mencionados en la presente denuncia, en el término de 24 hs, y bajo apercibimiento de aplicar sanciones conminatorias compulsivas proporcionadas al perjuicio por cada día de demora en el cumplimiento de la manda judicial, a cuyo fin, se acompañará copia de la misma y de sus ampliaciones, junto a la cédula de notificación”.

Advertisement