En la antesala al duelo que Boca le ganó por 2-1 a Godoy Cruz, Juan Román Riquelme habló ante la prensa y se refirió a la posibilidad de que Arturo Vidal sea refuerzo del Xeneize. Ante esta situación, el mediocampista chileno, que finaliza contrato con Athletico Paranaense a fin de año, respondió a los elogios que le dedicó el vicepresidente del club de la Ribera y confesó sus ganas de ponerse la camiseta azul y oro.
«Vi lo de Román. ¿Si creo que nací para jugar en Boca? Creo que sí. Es un equipo parecido a lo que soy yo… Si firmo en Boca me tendría que teñir el pelito azul. Sería un sueño firmar allí», expresó el Rey vía streaming en su canal de Twitch. De esta forma, todo parece indicar que el experimentado volante podría arribar en Brandsen 805 en 2024.
Qué dijo Riquelme
“Hace unos años dije que soñaba y que él nació para jugar acá. Con Cavani dije lo mismo, ¿no? Hay jugadores que nacieron para jugar con nuestra camiseta. A Cavani nos costó mucho tiempo convencerlo, estamos orgullosos y felices de tenerlo con nosotros. Y Vidal lo mismo. Son jugadores extraordinarios, estrellas mundiales que para nosotros sería un sueño tenerlo jugando en La Bombonera”, declaró Román.
El presente de Arturo Vidal
El Rey finaliza su contrato con Athletico Paranaense en diciembre, pero actualmente se está recuperando de una lesión en los meniscos de su rodilla derecha que sufrió en septiembre, en un duelo ante Colombia por Eliminatorias Sudamericanas, y por la que debió ser operado. Desde entonces trabaja para volver a las canchas. Es por eso que solo pudo disputar nueve compromisos con los de Curitiba, en los cuales fue titular en ocho. Además, este año jugó cinco compromisos con el seleccionado trasandino y hasta convirtió un gol en la caída por 2-1 ante Uruguay.
Qué necesita Boca para clasificarse a la Libertadores 2024
La victoria sobre Godoy Cruz dejó a Boca con esperanzas de clasificar a la Copa Libertadores 2024 a través de la tabla anual. Actualmente el Xeneize se ubica en el quinto puesto y debe mantenerlo al final de la fecha 14, pero para eso necesita que Estudiantes no le gane a Lanús en La Plata y que San Lorenzo no derrote a Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro.
Si estos resultados se cumplen, todavía deberá aguardar por un título de River, Rosario Central o el Tomba en la Copa de la Liga, ya que liberaría un cupo. En caso de ser superado por Estudiantes, el cuadro azul y oro todavía tendrá una chance pero necesita que el Pincha sea campeón de la Copa Argentina y libere otro cupo más.