Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Atención Boca y Uruguay: Cavani salió con una lesión muscular ante Newell’s

El Matador abandonó el terreno y generó preocupación en el club de la Ribera y la Celeste.

Edinson Cavani sufrió una lesión muscular en el partido que Boca le ganó a Newell’s sobre el final en La Bombonera por la fecha 13 de la zona B de la Copa de la Liga Profesional 2023. El Matador abandonó el terreno y generó preocupación en el club de la Ribera y la Selección de Uruguay conducida por Marcelo Bielsa. En su lugar ingresó Darío Benedetto.

A los 20 minutos del segundo tiempo, Ezequiel Bullaude cabeceó un pelotazo en mitad de cancha y Cavani intentó agarrar el balón anticipando a Juan Sforza, pero no solo no lo logró, sino que se detuvo en la corrida y agacho la cabeza para mirarse las piernas e intentar estirarse. Acto seguido levantó la mirada con dirección al banco de suplentes.

Dos minutos después de esa acción, el Matador colocó la rodilla izquierda sobre el verde césped y mostró grandes muecas de dolor, tomándose el músculo recto anterior de esa pierna. Inmediatamente, el cuerpo médico de Boca ingresó al terreno para atenderlo y finalmente el delantero uruguayo de 36 años se retiró reemplazado por el Pipa.

Alarma en Uruguay por Cavani

Esta supuesta lesión se da de cara a las semifinales de la Copa Argentina ante Estudiantes, que no iba a poder disputar el atacante de 36 años, dado que el Loco Bielsa lo había convocado para la doble fecha FIFA donde la Celeste enfrentará a la Selección Argentina en La Bombonera para luego recibir a Bolivia en el estadio Centenario.

El futbolista nacido en Salto volvió a ser citado a su seleccionado, del que no era parte desde la última cita mundialista en la que los sudamericanos se quedaron afuera en la fase de grupos. Si bien es el séptimo máximo goleador en actividad a nivel mundial, no transita su mejor momento en el Xeneize, en el que logró solo tres gritos en 15 partidos y arrastra una sequía por la que se ganó algunas críticas. Aun así, Marcelo decidió apostar por él tras un inicio de ciclo en el que no llamó a los históricos.