Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Copa de la Liga 2023: Boca le ganó sobre el final a Newell’s

El Xeneize todavía sueña con meterse en la Copa Libertadores 2024 a través de la tabla anual.

Boca Merentiel (1)
Boca Merentiel (1)

Boca jugó su ultimo partido como local del año y logró un importante triunfo ante Newell’s en La Bombonera por la fecha 13 de la Zona B de la Copa de la Liga 2023. Con un gol de penal de Miguel Merentiel sobre el final, el Xeneize se impuso por 1-0 ante La Lepra y todavía sueña con la clasificación a los cuartos de final del certamen y con meterse en la Copa Libertadores 2024 a través de la tabla anual.

Primer tiempo

La primera mitad fue pareja, aunque el Xeneize estuvo más cerca de abrir el marcador que su rival. A los 9′ Guillermo Balzi controló la pelota dentro del área y sacó un fuerte remate que atajó Sergio Romero y Jorge Recalde no pudo definir en el rebote. A los 21′, Lucas Hoyos cortó con lo justo el centro bajo de Marcelo Saracchi que caía en los pies de Ezequiel Bullaude. A los 38′ el Chelo tiró un centro desde tres cuartos y Edinson Cavani ganó por lo alto, pero el arquero de la Lepra ahogó su grito en dos tiempos.

Segundo tiempo: Gol de Boca

Al minuto del complemento, Ezequiel Bullaude la bajó de cabeza, Jabes Saralegui la desvió y Lucas Hoyos salvó a su equipo. A los 7′, Merentiel probó de media distancia y la pelota pasó cerca del palo izquierdo. Dos minutos después, Valentín Barco también intentó de la misma forma, pero más desviado. A los 21′ Cavani sufrió una molestia muscular y se retiró del campo de juego reemplazado por Darío Benedetto.

A los 26 la Bestia comandó una contra tres vs. tres y le pasó la pelota al Pipa que definió muy por arriba del travesaño. Dos minutos después, Guillermo May quedó mano a mano con Romero, lo esquivó, pero no le pudo dar de lleno a la pelota y se perdió lo que pudo ser el gol de Newell ‘s. A los 33’ Chiquito le tapó otra chance al delantero.

A los 42′, Merentiel hizo una pared con Saralegui por la derecha y cuando la Bestia fue a buscar el pase adentro del área cayó por una infracción de Guillermo Balzi, que fue abajo y llegó tarde. Fernando Echenique no dudó y cobró penal. Desde los doce pasos, el delantero uruguayo metió un potente disparo a la derecha que tocó Hoyos, pero igual se metió a la red para el 1-0. De esta forma, el Xeneize se impuso por la mínima sobre el final del partido.

Advertisement