Luego de la derrota de Boca ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores 2023, Edinson Cavani quedó en el ojo de la tormenta por su falta de gol. Ante esta situación, Jorge Bermúdez, integrante del consejo de fútbol del club de la Ribera, respaldó al delantero uruguayo y lo comparó con Martín Palermo, una situación que llamó la atención de los hinchas Xeneizes.
En diálogo con el programa No veo la hora, que se emite por D Sports Radio, el exfutbolista colombiano fue consultado por el Matador y aseguró: «Cavani está como todo el Mundo Boca: dolido, triste, tratándose de sacarse la bronca del pecho por haber pasado la oportunidad de ser campeón de la Libertadores». Y agregó: «Entrega alma y corazón. Tiene situaciones puntuales que pudo haber hecho de otra manera, pero valoramos su lucha y perseverancia, se cansará de hacer goles en nuestro club».
En esta línea, el Patrón recordó: «Los primeros partidos de Palermo se burlaban de él: que cómo era posible que jugará en Boca, hoy estoy feliz porque se impuso a todo eso, perseveró. Estoy seguro de que Edinson es igual o peor de testarudo, es un goleador mundial, hay que esperarlo, rodearlo, no es fácil superar la situación de perder la final de la Copa».
Bermúdez también respaldo a Frank Fabra
En la misma entrevista, el directivo del Xeneize destacó al lateral izquierdo, que fue expulsado en la final de la Libertadores por golpear a Nino en el alargue cuando su equipo perdía, pero estaba con un jugador más por la previa tarjeta roja a John Kennedy: «Frank es un ejemplo de nuestro plantel, un ejemplo de profesional y de ser humano. No puedo señalarlo por una situación. El club va a seguir cumpliendo con el contrato de un jugador excelentísimo como lo es Fabra».
Respecto al cruce con el conjunto carioca, sostuvo: «Los chicos hicieron un gran esfuerzo, estamos orgullosos, pero cuando llega ese momento hay que hacer diferencia, ser más que el rival o que no te supere. Fluminense estuvo atento, le salieron todas y se escapa de las manos, una Copa que todos soñamos tener pronto. Fluminense no avasalló a Boca, pero en momentos justos pegó bien, tiene jugadores de mucha categoría. Después del golazo de Luis (Advíncula), Boca tuvo su mejor momento, pero no lo pudo redondear».