Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Bermúdez reveló el perfil de entrenador que buscará Boca y no descartó la continuidad de Herrón

El integrante del Consejo de Fútbol del Xeneize también habló de la final de la Copa Libertadores 2023.

Jorge Bermúdez participó de una entrevista en la que se refirió al futuro entrenador de Boca tras la renuncia de Jorge Almirón luego de perder la final de la Copa Libertadores 2023 y explicó el perfil de DT que quieren en el club de la Ribera. En este contexto, el integrante del Consejo de Fútbol del Xeneize no descartó la chance de que el interino Mariano Herrón sea ratificado para 2024.

En diálogo con el programa No veo la hora, que se emite por D Sports Radio, el exfutbolista colombiano aseguró: «El ideal es el técnico que esté preparado para dirigir a Boca, sea del club o ajeno. Que esté capacitado, tenga conocimiento de su labor y sepa aprovechar el plantel que tiene Boca. No entraré en discusiones si es exjugador o debe haber estado en el club, eso entra como último parámetro. Hay que tener en cuenta si tiene el carácter y personalidad para asumir, si tiene el manejo y control de las situaciones que se debe afrontar para dirigir a Boca. Y si después de todo eso, vivió los pasillos del club, bienvenido».

Asimismo, el Patrón aclaró: «Hoy tenemos entrenador, hay que respetarlo. El año entrante veremos cómo termina todo. Si llega a decidirse la contratación de otro entrenador, hay que tener en cuenta todo esto». A su vez, no le cerró la puerta a la posible ratificación de Herrón: «En diciembre se tomará la decisión de que continúe o no. Mariano dirigirá estos partidos con la capacidad que le conocemos y esperamos que le vaya bien. Es un hombre valioso».

Bermúdez sobre la final de la Copa Libertadores 2023

Por otra parte, el directivo fue autocrítico por la final ante Fluminense en la que el equipo terminó cayendo por 2-1 en el tiempo extra y analizó: «Cuando uno habla de finales de Libertadores son partidos muy difíciles, todo sale a relucir. El plantel estuvo muy cerca, el cuerpo técnico hizo un partido importante para llegar, pero las cosas no se dieron. Futbolísticamente podríamos haber hecho algo, pero nos faltó un poco más».

«Los chicos hicieron un gran esfuerzo, estamos orgullosos, pero cuando llega ese momento hay que hacer diferencia, ser más que el rival o que no te supere. Fluminense estuvo atento, le salieron todas y se escapa de las manos, una Copa que todos soñamos tener pronto», continuó. Sin embargo, cerró destacando la paridad en el encuentro: «Fluminense no avasalló a Boca, pero en momentos justos pegó bien, tiene jugadores de mucha categoría. Después del golazo de Luis (Advíncula), Boca tuvo su mejor momento, pero no lo pudo redondear».