Brasil y Argentina se enfrentan este martes en el Estadio Maracaná por una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Fútbol de 2026. El equipo de Lionel Scaloni regresa al lugar donde se coronó campeón de la Copa América en 2021 en un clásico siempre picante y más por el momento de ambas selecciones, que llegan tras sufrir duras derrotas. En El Intransigente, repasamos la previa, horario, formaciones, TV y todo lo que hay que saber sobre Brasil vs. Argentina.
Hora y TV
El duelo entre Brasil y Argentina se juega este martes desde las 21.30hs (hora de la Argentina y Brasil), en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Y será transmitido por TV Pública y TyC Sports. Al ser una señal que se encuentra dentro del servicio básico de los cableoperadores, no hay necesidad alguna de pagar el Pack Fútbol o adicional para disfrutar del encuentro.
¿Cómo llegan Brasil y Argentina?
Las dos selecciones llegan a este partido en baja. Brasil perdió en su visita a Colombia y marcha quinto en las Eliminatorias. Una derrota con Argentina podría dejar a los brasileños en séptima posición, en repechaje, desatando un caos que podría terminar con la salida del entrenador Fernando Diniz, el DT campeón de la Copa Libertadores con Fluminense.
Argentina viene de perder con Uruguay en La Bombonera, aunque sigue como líder, pero busca recuperarse. Y hacer historia, pues nunca la selección ganó por Eliminatorias en Brasil. Scaloni piensa en el regreso de Ángel di María al equipo titular para unirse a Lionel Messi en un ataque explosivo que pueda darle el triunfo al seleccionado en el Maracaná y dar otro golpe histórico.
Formaciones
Alisson; Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Carlos Augusto; André, Bruno Guimaraes; Raphinha, Rodrygo, Gabriel Jesus y Gabriel Martinelli. DT: Fernando Diniz.
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister o Leandro Paredes o Ángel Di María; Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.