La referente de La Libertad Avanza, Carolina Píparo, no estará al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La información causa sorpresa y un gran cimbronazo dentro del Gobierno entrante, que todavía se está armando y realizando la debida transición con la gestión de Alberto Fernández. Según las nuevas informaciones, la bajó Nicolás Posse, futuro jefe de Gabinete de Javier Milei, por no tener la experiencia necesaria para estar al frente del organismo.
LN+ confirmó la noticia este jueves a la tarde, poco después de la baja de Emilio Ocampo de la presidencia del BCRA por no estar de acuerdo con el nombramiento de Luis Caputo como futuro ministro de Economía, debido a su cercanía con el expresidente Mauricio Macri y por la postergación de la dolarización, uno de los proyectos más fuertes del presidente electo Javier Milei.
Apenas unas horas antes, Carolina Píparo había anunciado, a través de su cuenta de X. una reunión junto a la actual titular de la Anses, Fernanda Raverta. «El lunes 27 me reuniré con Fernanda Raverta para iniciar la transición. A los trabajadores de @ansesgob que cumplen con sus tareas les quiero comunicar que no se dejen atemorizar por campañas del miedo ni trascendidos», había dicho.
«Como siempre, en cada lugar que estuve, voy a dar lo mejor de mí y a trabajar todos los días para que cada persona que necesite de la ANSES reciba de nosotros la mejor atención posible. Gracias por la confianza @JMilei, es un gran honor seguir acompañándote!», cerró.
Quién podría reemplazar a Carolina Píparo
El Gabinete de Javier Milei no respira y ya hay un posible reemplazante tras la sorpresiva renuncia de esta tarde. Un nombre que empieza a resonar es el de Osvaldo Giordano, actual ministro de Finanzas de Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, y uno de los candidatos a ocupar la titularidad del Ministerio de Economía de La Libertad Avanza.
Giordano es un experto en el tema Anses porque, además de su conocimiento sobre los fondos previsionales, lideró el reclamo de Córdoba ante la Corte Suprema por la deuda de la caja provincial. De esta forma, se estaría formando una coalición amplia que no se encierra en el macrismo ni en el libertarianismo.