Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Custodiado: Javier Milei ya recibió la seguridad de la Policía Federal

Luego de tres días pasadas las elecciones, Javier Milei recibió la seguridad de la Policía Federal.

Javier Milei

Javier Milei ya tiene la seguridad pertinente luego de ser elegido como presidente de Argentina. El flamante mandatario tuvo la notificación de la Policía Federal Argentina de que debía ser escoltado a partir de este momento. Aunque aún no cumple funciones oficiales, el resguardo es una obligación tras la elección del domingo. Hasta el martes a la mañana se movió, prácticamente, sin ningún respaldo.

En medio de reuniones claves de cara al próximo Gobierno, el líder libertario fue obligado a tener seguridad oficial. Si bien muchas de las conversaciones las tiene en el hotel donde se encuentra alojado hace algunas semanas -Hotel Libertador-, la Policía Federal se hizo cargo de su protección como nuevo jefe de Estado próximo a asumir el 10 de diciembre.

Una de las sorpresas e incógnitas al respecto tuvo lugar el día martes. Por la mañana había pactado una reunión con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. Tanto en la ida como el regreso al hotel, Javier Milei no fue escoltado tal como se lo esperaba. El elegido por los argentinos se animó a bajarse del auto que lo llevaba al encuentro con el Presidente en ejercicio para saludar a niños que se transportaban en una combi escolar.

Esto llamó la atención de quienes veían cómo estaba desprotegida la figura política. De regreso al hotel, también lo hizo con su seguridad privada y no mucho más. Algunos de los medios presentes alertaron que la Policía Federal estaba a disposición del presidente electo, sin embargo éste rechazó que lo rodeen en su viaje a la Quinta de Olivos.

Finalmente existieron reuniones para que se hiciera efectiva la seguridad. De forma obligada, se juntaron miembros del equipo de Javier Milei con las autoridades de la PFA. Se reunieron el ministro Aníbal Fernández, su jefe de Gabinete, Lucas Gancerain, el actual jefe de la PFA, comisario general Juan Carlos Hernández, y el subjefe, comisario general Osvaldo Matto.

Por el lado del presidente electo participaron del encuentro el jefe de Gabinete de Milei, Nicolás Posse, y Guillermo Francos, quien sería el nuevo ministro del Interior de los libertarios, informó NA. Tres motos y dos camionetas de la fuerza estarán disponibles para escoltar a Milei en todo momento, incluso será protegido hasta dentro del Hotel Libertador.

Advertisement