Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Defensa y Justicia venció a San Lorenzo y clasificó a la final de la Copa Argentina 2023

Santiago Solari marcó el tanto del Halcón de Florencia Varela en el estadio Ciudad de Lanús.

Defensa y Justicia - San Lorenzo (1)
@ClubDefensayJus

Defensa y Justicia derrotó 1-0 a San Lorenzo en el marco de las semifinales de la Copa Argentina 2023 para alcanzar por primera vez en su historia la definición del torneo, donde se verá las caras con Estudiantes de La Plata, que ayer venció a Boca. Santiago Solari marcó el tanto del Halcón de Florencia Varela en el estadio Ciudad de Lanús.

Primer tiempo

Desde el comienzo el Halcón tomó la iniciativa. Sin embargo, la primera clara fue del Ciclón con un centro que Girotti anticipó cerca del punto penal para cabecear apenas desviado. Al minuto, una pelota le picó mal a Sánchez en tres cuartos y Solari robó para meter un remate de media distancia que besó el palo derecho de Batalla. A los 19′, Barrios recibió sobre la banda izquierda, tiró un caño, encaró para el medio y la mandó por arriba del travesaño. Cuatro después, en una gran jugada colectiva de contragolpe, Solari probó desde la puerta del área y su remate se fue por arriba.

Tres minutos después, un centro desde la izquierda, Bareiro la toco de cabeza para el Tanque, que cabeceó, pero su tiro pegó en el travesaño. A los 28´, Togni recibió por la izquierda del área y cuando parecía que iba a tirar un centro remoto de aire al primer ángulo de Batalla, que la sacó tirándose hacia atrás. A los 30′, Maroni hizo la persona por derecha y probó con un remate que se fue por al lado del palo izquierdo de Bologna.

A los 33′, el Ciclón la regalo en la salida y los de Varela recuperaron en el medio campo para empezar a tocar de derecha a izquierda, donde recibió Soto y remató cruzado de media distancia un tiro que tapó Batalla dejando rebote a su izquierda para que Solari anticipe a Braida y mande la pelota a la red para el 1-0. A los cuatro minutos, Maroni ejecutó un tiro de esquina por izquierda, Braida cabeceó hacía atrás por el primer palo y Bareiro se lo perdió de cabeza llegando por el segundo.

Segundo tiempo entre Defensa y Justicia vs San Lorenzo

En el complemento, los de Boedo fueron en busca de la igualdad pero sin profundidad en sus ataques. En este contexto, Defensa y Justicia buscó con algunos contraataques y en un de ellos Gastón Hernández le metió un planchazo a Solari a los 64′ por el que vio la amarilla aunque todo Varela reclamó roja. En los últimos minutos no hubo mitad de cancha y tanto uno como el otro estuvo lejos de generar una clara chance para anotar.

Advertisement