Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Detuvieron a cinco personas acusadas de amenazar a Sergio Massa y su familia

Desde el Gobierno nacional actuaron rápido en favor de su candidato presidencial, si bien aún no salieron a repudiar lo sucedido con Javier Milei en el Teatro Colón.

La Policía Federal Argentina (PFA) encabezó operativos simultáneos en distintos puntos del país por supuestas amenazas de muerte contra Sergio Massa, su esposa Malena Galmarini y sus dos hijos. Hasta el momento, son cinco las personas detenidas, sospechadas de realizar las amenazas contra el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria y su círculo familiar.

Los arrestos se concretaron en primer lugar el viernes en la ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Chaco y Córdoba. Como resultado global, se secuestraron seis teléfonos celulares y una computadora. Uno de los procedimientos se llevó a cabo en un departamento del barrio porteño de Villa Devoto, donde los efectivos detuvieron a una mujer de 56 años identificada como S.B.

Otro operativo se produjo en el barrio La Loma de la ciudad chaqueña de Resistencia. En ese caso, el aprehendido fue F.Z., de 26 años. Los acusados restantes son oriundos de Córdoba. Se trata de F.M. y E.M., de 29 y 27 años, respectivamente. Al primero lo capturaron en un domicilio de la capital provincial y al restante, en Jesús María.

En tanto, este sábado se detuvo a una quinta persona en Salta, informó vía X (antes Twitter) el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, al responder un posteo de Massa. Todos los operativos los llevaron a cabo agentes del área de Cibercrimen y del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA.

De esta manera, el Gobierno nacional y la Justicia tuvieron una rápida reacción para enfrentar los mensajes intimidantes al candidato oficialista. No así para repudiar lo sucedido en la noche del viernes en el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires, donde repudiaron al postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, cuando se presentó allí para ver un concierto de ópera.

La investigación

La investigación que encabeza la jueza María Servini se produjo luego de que el pasado 3 de noviembre dos cuentas de la red social TikTok viralizaran los números de teléfono personales del actual titular del Palacio de Haciendo, de la titular de la firma estatal AySA y de los hijos del matrimonio, tras lo que la familia comenzó a recibir amenazas de muerte.

Ante esto, la magistrada con competencia electoral dispuso la custodia permanente tanto para Galmarini como para sus hijos de 18 y 21 años. Se informó además que actualmente “se prosigue con la investigación a fin de establecer y analizar más de 20 perfiles que también habrían publicado información sensible” relacionada a Massa y su familia.

Advertisement