Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Dibu Martínez entusiasmado con jugar en La Bombonera: «Va a ser muy especial para mí, nunca jugué ahí»

Emiliano tenia una sanción de la FIFA cuando la Albiceleste jugó por ultima vez en cancha de Boca.

Dibu Martínez Bombonera
Dibu Martínez

A dos días para el clásico del Río de la Plata entre la Selección Argentina y Uruguay por la quinta fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Dibu Martínez palpitó lo que será su primer partido en La Bombonera. La última vez que la Albiceleste compitió en el estadio de Boca, Emiliano debió cumplir con las dos fechas de suspensión que le impuso la FIFA tras el escándalo sanitario en Brasil en el cierre del 2021.

«Sabiendo que jugamos contra Uruguay y Brasil, más en La Bombonera, va a ser muy especial para mí, nunca jugué ahí», expresó el marplatense en el predio de Ezeiza y en diálogo con la cuenta oficial de Argentina. El último encuentro que jugó la Scaloneta en Brandsen 805, fue disputado el 25 de marzo de 2022, terminó con goleada 3-0 sobre Venezuela por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y contó con Franco Armani como arquero titular, en el banco de suplentes estuvieron Juan Musso y Gerónimo Rulli.

«Es hermoso. Cuando me enteré que jugábamos ahí era algo especial porque nunca jugué con el público de Argentina ahí, así que para mí es como jugar mi primer partido en la Selección», remarcó el arquero del Aston Villa en relación al escenario para el clásico del Río de la Plata. Recordemos que el Monumental no está disponible por el desgaste en el suelo tras una serie de recitales.

Dibu Martínez, sobre la Selección de Uruguay

En esta línea, el golero de 36 años analizó cómo cree que será el partido ante la Celeste de Marcelo Bielsa y comentó: «En Uruguay siempre son jodidos, duros, tienen un gran técnico ahora, pero nos enfocamos en nosotros. Si jugamos como lo hacemos siempre, con esa alma y ese juego, creo que las cosas nos van a salir muy bien».

Por último, Martínez explicó cómo tiene que salir a jugar el combinado nacional esta clase de compromisos, llamados «chivos» en este lado del mapa: «Con el hambre de dar todo en cada pelota, con el juego que quiera el entrenador, como él lo plantee. Juegue quien juegue, si hay que tirarse de cabeza se va a tirar de cabeza y cuando hay que jugar lo hacemos muy bien, así que tenemos que ir con esa cabeza y nos va a ir bien».