Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Disparan en la cara al cofundador del partido Vox en Madrid

Según informó la policía española, están buscando a dos hombres en relación con el episodio, que iban en una motocicleta Yamaha negra.

España

Alejo Vidal-Quadras, expresidente del Partido Popular de Cataluña, recibió un disparo en la cara este jueves en Madrid, informó la policía de España. El político, cofundador del partido Vox, recibió el disparo en el barrio de Salamanca, en el centro madrileño, sobre las 13:30 hora local y fue trasladado a un hospital cercano.

Según informó la policía española, están buscando a dos hombres en relación con el episodio, que iban en una motocicleta Yamaha negra. El hombre armado, que llevaba casco, se detuvo y se bajó para dispararle a Vidal-Quadras. Tras el tiroteo, ambos huyeron en la moto. Por el momento, el Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid, encargado de la investigación, no descarta ninguna hipótesis. 

Vidal-Quadras, de 78 años, fue presidente del partido de centroderecha Partido Popular de Cataluña y también cofundador de la formación de extrema derecha Vox y vicepresidente del Parlamento Europeo entre 1999 y 2014. La policía ha acordonado la zona del tiroteo. Todavía no se ha producido ninguna detención, según indicaron.

«Quiero trasladar mi solidaridad y deseos de pronta recuperación a Alejo Vidal-Quadras. Todo mi afecto en estos momentos para él y para su familia», publicó en las redes sociales el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez. Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, pidió una investigación policial exhaustiva, informó Reuters.

El estado de Vidal-Quadras

El presidente de Vox, Santiago Abascal, dijo tener entendido que Vidal-Quadras se encontraba «fuera de peligro» en el hospital, y que era demasiado pronto para especular sobre los motivos por los que había sido agredido. Apenas una hora antes del suceso, Alejo Vidal-Quadras criticaba en redes sociales el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

«Ya se ha acordado el infame pacto entre Sánchez y (Carles) Puigdemont que tritura en España el Estado de Derecho y acaba con la separación de poderes. Nuestra Nación dejará así de ser una democracia liberal para convertirse en una tiranía totalitaria. Los españoles no lo permitiremos», había publicado en su cuenta de Twitter.

Advertisement