Walter Krieger, abogado de Boca que estuve presente en representación del oficialismo durante la audiencia de conciliación de este jueves encabezada por la jueza Alejandra Abrevaya en el juzgado civil número 11, explicó por qué no se llegó a un acuerdo con la oposición compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri para que las elecciones presidenciales sean este domingo 3 de diciembre.
«Es absolutamente claro que han pedido la suspensión de las Elecciones. La jueza las suspendió por que ellos lo pidieron así», afirmó el apoderado en el Canal de YouTube de Boca acompañado por los escritos. «El artículo 5° del reglamento aprobado por la Gestión Anterior ratifica la facultad de la Comisión Directiva de designar socios activos. Las reglas de juego que puso la comisión anterior habilitan a que no hay irregularidad», agregó.
A su vez, Sebastián Rodríguez de la comisión electoral del Xeneize remarcó: “Este número de 13 mil socios no es real. El número de socios que se han incorporado en esta gestión desde diciembre de 2019 a octubre de 2021, son 3836 y tienen su derecho a ejercer el voto». Y añadió: «En medio de la audiencia, la jueza reconoció que los socios tenían derecho a votar. Eso nos causó sorpresa».
Por otra parte, Kriege compartió en pantalla la información y continuó: «Vemos en la base de datos del club una lista enorme de Socios que eran Adherentes que se pasaron a Activos y que el funcionario que lo autorizó fue Christian Gribaudo (secretario general de Boca durante la gestión de Daniel Angelici) «.
El próximo paso de los oficialismo de Boca
El escenario actual plantea para el oficialismo la posibilidad de apelar mañana la cautelar de la jueza Alejandra Abrevaya. A partir de allí se abrirían dos caminos posibles: que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revoque la medida o que la confirme. Sea la decisión que sea, esto podría llevar 72 horas hábiles, es decir una fecha cercana al 6 de diciembre.