A través de las redes sociales oficiales del club, el oficialismo de Boca lanzó un comunicado. El mismo apunta contra la oposición encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, luego de su presentación en la justicia que derivó la suspensión de las elecciones presidenciales. Los comicios estaban pactados para este domingo 3 de diciembre.
«No los quieren dejar votar», titula el descargo de la cuenta oficial de X del Xeneize. A su vez, afirma que «claramente la denuncia del candidato de la oposición, Andrés Ibarra, lo único que persigue es que no se realicen las elecciones». También que «lo que quiere justamente Ibarra es que no se realicen los comicios el domingo porque sabe que pierden».
La explicación detallada del oficialismo de Boca
Más adelante, aseguraron que bajo la presidencia de Daniel Angelici se incorporaron 51.473 socios nuevos «con el mismo procedimiento que hoy se cuestiona». Y una vez más, reiteraron que «el club tiene actualmente menos socios de los que había en 2019, no habiendo nada irregular».
«La justicia Civil en el año 2019 dijo que la Comisión Directiva decidía la incorporación de socios y que no se podía dejar sin votar a los mismos que habían adquirido la condición de activos con antigüedad de 2 años, caso contrario se violarían sus derechos. Se demuestra así que lo que quiere Ibarra es violarlos», agregaron.
Por otra parte, también afirma que pasado el período de un año desde que es declarado socio activo, «ese socio no puede ser cuestionado como tal», según indica el estatuto del club y la justicia civil desde 2019. «Están cuestionando a socios ingresados hace más de dos años, que pagan sus cuotas al día, quienes sin dudas aman al club y que Ibarra no los quiere dejar votar», expresaron.
«La jueza que hoy suspende las elecciones dijo que las irregularidades se demostraban porque los días 26/8, 9/9, 16/9, 17/9 y 7/10 de 2021 eran días sábados o domingo en horarios no laborables. Si se ve el calendario de 2021 esos días fueron jueves y viernes. La jueza usó días del calendario 2023. Esto demuestra que la única intención es hacerle daño a los socios», añadieron en otro punto.
En el último punto, la dirigencia también indican que «el derecho a voto de los socios del club es lo más sagrado que hay». Es un derecho «adquirido en forma reglamentaria con una antigüedad de 2 años y si nadie lo critica dentro del año». «Hoy pretenden hacerlo con diez mil socios, entre los que se encuentran de la categoría bebé, menor, cadete e internacional que ni siquiera votan. Todo por el fin de suspender una elección. Una vez más, lo único que hacen es lastimar al hincha», aseguraron.
El pedido a la justicia
«El Club Atlético Boca Juniors ha hecho todo regularmente y de acuerdo al estatuto del club y lo que la justicia ha dictaminado en 2019. Seguimos pensando que las elecciones son para todos los socios y las socias y que debe ser una fiesta y una alegría en honor y respeto a ellos. Por eso estamos esperanzados que la señora Jueza revoque su medida y podamos votar el día 3 de diciembre. Tenemos todo listo, organizado y armado para que todos puedan venir a disfrutar de ese momento», sentencia.