Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El designado ministro de Justicia de Javier Milei se mostró tajante sobre el juicio político a la Corte Suprema

Se trata del abogado Mariano Cúneo Libarona, quien asumirá el próximo 10 de diciembre y que justamente viene de reunirse con los miembros del máximo tribunal.

Corte Suprema de Justicia

Mariano Cúneo Libarona, designado para ser el ministro de Justicia en el gobierno del presidente electo Javier Milei, calificó este jueves de “infame” el juicio político contra la Corte Suprema de Justicia impulsado por el kirchnerismo. “Ha sido para dañarlos (a sus miembros) públicamente, es infame. Esto tiene que terminar”, enfatizó el reconocido abogado que asumirá su nuevo cargo el próximo 10 de diciembre.

“El juicio a la Corte no tiene andamiaje ni fáctico ni jurídico. Es algo ilegítimo que tiende a presionar y perturbar la honorabilidad de los jueces sin sustento alguno”, dijo Cúneo Libarona en diálogo con TN. Cabe remarcar que el designado ministro se había reunido horas antes de esa entrevista con los jueces del máximo tribunal, Horacio Rosatti (presidente), Ricardo Lorenzetti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda.

Luego, el abogado, que asistió en la tarde del jueves a una recepción en la Embajada del Reino Unido, elogió fuertemente a los jueces supremos al afirmar que se trata de una Corte “tan buena y prestigiosa” que “va a ser independiente, libre de decisión, sin presión, sin coacciones”. A su vez, anticipó que funcionará “sin interferencias de terceros, como manda el Estado de Derecho”.

“Es algo que esperamos con mucha ansiedad en este país”, añadió Cúneo Libarona. El futuro funcionario del gabinete de Milei expresó además qué significa a título personal asumir el mando de la cartera de Justicia. “Voy a hacer el mayor esfuerzo después de 42 años que llevo en esto para tratar de contribuir a que tengamos la mejor justicia posible”, expresó.

Además, detalló cómo recibió la convocatoria del presidente electo y contó que “fueron increíbles las ideas” que escuchó de él. “Tuve un ofrecimiento formal por parte del futuro presidente. Fue increíble lo que me transmitió, las órdenes que me dio. Y compartí un montón en cuanto a ideología”. En este sentido, sostuvo que la gestión “es una cuestión de comunión ideológica y personal” que tiene como objetivo “buscar una Argentina mejor”.

Advertisement