Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El Gobierno porteño dispuso cortes de calles y desvíos en microcentro por eventos masivos este fin de semana

Este sábado se desarrollará en el Obelisco la Marcha del Orgullo LGTBIQ+. ¿Se sumará un eventual festejo de Boca en caso de ganar la Copa Libertadores?

El Gobierno porteño dispuso para este sábado una serie de cortes y desvíos de tránsito en el microcentro por eventos masivos. Es que está programada la Marcha del Orgullo LGTBIQ+, a lo cual podría sumarse un posible festejo de hinchas y simpatizantes del club Boca Juniors, en caso de que el Xeneize se consagre campeón de la Copa Libertadores de América. Ante ello, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña dispuso cortes en el centro porteño en cercanías a la Plaza de Mayo y el Congreso.

A través de una publicación de X (antes Twitter), el Gobierno de la Ciudad detalló: “Este sábado 4 de noviembre habrá restricciones de circulación vehicular en el centro de la Ciudad y zona Obelisco. Y detalló: “Corte total del perímetro comprendido entre Av. Córdoba, Av. Alem/Paseo Colón, Av. Belgrano y Sarandí/Ayacucho a partir de las 10 hs y hasta finalizar la jornada (Marcha del Orgullo)”.

¿Se sumarán los festejos boquenses en caso de conquistar la Copa Libertadores ante Fluminense en Rio de Janeiro? Ese partido arrancará a las 17. Luego, especificó el área de circulación restringida sin corte total pero con posibles grandes congestiones de tránsito y de peatones. La misma estará comprendida por Av. Córdoba, Av. Leandro N. Alem/Paseo Colón, Av. San Juan y Sarandí/Ayacucho a partir de las 18 horas y hasta finalizar la jornada.

Pasando en limpio

El operativo de tránsito tendrá un perímetro cerrado al acceso vehicular que contemplará desde las avenidas Córdoba, Leandro N. Alem, Paseo Colón, Belgrano y las calles Sarandí, Ayacucho desde las 10 horas hasta finalizar la jornada, a las 18. En tanto, en el transporte público el Metrobús 9 de julio estará afectado desde av. Córdoba hasta av. San Juan y se realizará el desvío de varias líneas de colectivos.

Las líneas hacia el Noroeste irán por Bernardo de Irigoyen, av. Juan De Garay, Sarandí, Humberto 1º y Sarandí. Al Este (luego al Norte) irán por av. Corrientes, Riobamba y av. Santa Fe. Y al Este (luego al Sur) por av. Belgrano, Combate de los Pozos, av. San Juan. Las líneas Metrobús 9 de Julio al Norte: av. Montes de Oca, av. Brasil, av. Paseo Colón, av. La Rábida, av. Leandro N. Alem, av. Córdoba y av. 9 De Julio; las del Metrobús 9 de Julio al Sur: av. 9 De Julio, Paraguay, av. Leandro N. Alem, av. La Rábida, av. Paseo Colón, av. Juan De Garay y Lima.

Los desvíos sugeridos para los autos particulares son hacia el sur la av. Leandro N. Alem y av. Córdoba, av. Corrientes y Junín, y av. San Juan y Sarandí. Hacia el Norte, en tanto, son av. Paseo Colón, av. Brasil, av. Don Pedro de Mendoza y av. Alicia Moreau de Justo. Desde la Secretaría porteña recomiendan usar el transporte público y el sistema Ecobici “para elegir la mejor alternativa para moverte”.

Advertisement