Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El increíble récord negativo de Javier Mascherano con la Selección Argentina

La Sub-23 sufrió una dura derrota ante Japón por 5 a 2 en Shizuoka.

Javier Mascherano
Foto de Selección Argentina.

En un nuevo amistoso intencional, la Selección Argentina Sub-23 cayó ante Japón por 5 a 2 en condición de visitante. Los goles de la Albiceleste los convirtieron Pablo Solari y Thiago Almada de tiro libre. Pero el conjunto de Javier Mascherano protagonizó un muy flojo cierre de partido y cayó con contundencia.

Los flojos números de Mascherano

Javier Mascherano no ha logrado buenos resultados desde que arrancó su proyecto en las categorías inferiores de la Selección Argentina. Hoy el periodista Gastón Trucco compartió a través de Twitter un increíble récord negativo. El exfutbolista sufrió como entrenador ni más ni menos que las peores derrotas de la historia del Sub-20 y el Sub-23.

La peor caída de la Sub-20 fue un catastrófico 6 a 2 contra Francia en el Torneo internacional de fútbol de la Alcudia, cuando su ciclo estaba comenzando. Mientras que la peor de la Sub-23 o “Selección Olímpica” fue justamente la paliza de hoy ante Japón. Muchos hinchas en las redes consideran que Mascherano no debería seguir al mando de los juveniles.

Por si esto fuera poco, el “jefecito” también protagonizó como jugador de la celeste y blanca dos de las tres peores caídas de la historia de Argentina. Estas fueron los históricos 6 a 1 contra Bolivia en La Paz y ante España en Cataluña. La otra fue con Checoslovaquia allá por el año 1958.

Dicho esto, Argentina tendrá oportunidad de revancha. El conjunto de Mascherano disputará otro amistoso contra Japón y nuevamente como visitante. El mismo se llevará a cabo el martes 21 de noviembre a partir de las 2.00 hrs en Shizuoka. Se esperan varias modificaciones. El gran objetivo del Sub-23 es el Torneo Preolímpico Sudamericano, el cual se llevará a cabo del 20 de enero al 11 de febrero del próximo año. Como el nombre lo dice, otorgará dos plazas a los Olímpicos de París.

Advertisement