Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Papa Francisco se reunió con Martín Guzmán: ¿Por qué no lo quiere a Sergio Massa?

El sumo pontífice tuvo un encuentro privado con el exministro de Economía. Mientras tanto, nunca recibió a Sergio Massa en El Vaticano.

Papa Francisco

Durante la noche del 12 de noviembre se realizó el debate presidencial previo al balotaje en Argentina entre Sergio Massa y Javier Milei. Uno de los temas más tensos de la noche fue cuando el candidato del oficialismo le recriminó al liberal sus críticas al Papa Francisco, a quien definió como «el argentino más importante de la historia». Sin embargo, el sumo pontífice no lo quiere al ministro de Economía, al punto tal que tuvo una reunión privada con Martín Guzmán entre risas.

En LN+, Eduardo Feinmann mostró el fragmento de debate e indicó: «Viste que Sergio planteó que vos le dijiste al Papa que lo trataste de maligno, pedile disculpas. Retándolo. Ahí lo que quiso hacer Massa decirle a vos, el papa no te quiere y a mi sí», introdujo el comunicador que pasó a revelar detalles de lo que fue el encuentro en El Vaticano.

«Mira como será que el Papa no lo quiere ni un poquito a Massa que el sábado lo recibió a Guzmán, el archienemigo interno de Massa. Para que el papa te atienda sentado de esa manera tiene que ser de una amistad, una confianza… mírale la sonrisa», destacó el periodista mientras en pantalla pasaban la imagen de lo que fue el encuentro.

Junto a sus compañeros de piso, coincidieron en que «en ese mismo escritorio a cualquier jefe de estado lo recibe del otro lado, nunca sentado de esta manera, esto fue una señal. El papa no se priva de nada. Esto fue una señal para Sergio Massa«, subrayaron en conjunto entre los periodistas que sentenciaron: «El papa nunca recibió a Sergio Massa«.

Los vínculos del Papa Francisco con Guzmán y Massa

Es claro que entre ambos funcionarios, el sumo pontífice tiene una inclinación por el exministro de Economía, que era respaldado por Alberto Fernández. Tal es así que en noviembre del 2021, lo nombró miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales del Vaticano en un acto privado cuando todavía era titular de la cartera económica.

Además, tuvo varias reuniones de esta índole en El Vaticano, incluso en un encuentro con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva que tuvo el Papa como testigo. Por su parte, Sergio Massa prometió que si es presidente, el líder católico vendrá a la Argentina, a pesar de que él todavía no lo pudo ver ni una vez cesde que es parte del Gobierno.

Advertisement