Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elecciones 2023: qué candidato ganó en el exterior

Argentinos que residen en el exterior han votado y sus datos ya están cargados en el centro de cómputos.

Elecciones 2023

Argentina vivió una jornada histórica por el balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa por la presencia. Las elecciones 2023 no solo se vivieron a lo largo y ancho del país, sino también en el exterior, donde miles de ciudadanos se acercaron hasta sus embajadas y consulados a ejercer su derecho a voto, que ya arrojó los primeros resultados oficiales.

Un total de 435.556 son las personas argentinas que residen en el exterior y que estuvieron habilitadas para sufragar en sus países de residencia. Los primeros datos que compartió NA, muestran que el candidato de La Libertad Avanza ganó con el 58,66% en Italia de un total de 562 votos. A su vez, en Austria también ganó el libertario, pero con el 59,30%.

También en Irlanda Javier Milei resultó ganador con un 70,16% del total de 315 votos. Otro de los distritos centrales de esta elección 2023 era España, donde en Madrid y Barcelona el líder de La Libertad Avanza se impuso en los comicios. En Madrid votaron unos 4.651 argentinos, de los cuales el 69.17% votó a Milei y el 29.07% a Massa; mientras que en Barcelona la diferencia fue de 63% a 35% a favor del mismo candidato.

En el caso de Francia, Sergio Massa obtuvo el 56% de los votos, mientras que Milei alcanzó un 38,7%. En Suecia, también ganó Unión por la Patria con 128 votos contra los 84 que tuvo Milei. Finalmente, en Uruguay unos 18.000 ciudadanos argentinos estaban habilitados para votar en las seis sedes consulares: Montevideo, Colonia, Fray Bentos, Maldonado, Paysandú y Salto que todavía están cargando sus datos.

Elecciones 2023: a la espera de los resultados

Mientras en el exterior ya cargaron los primeros números oficiales, a nivel país continúan sumando votos para definir al nuevo presidente de la Nación. Se estima que para las 21:00 ya se conozca finalmente una tendencia para alguno de los dos candidatos, producto de que la carga de datos es más veloz a raíz de que son menos alternativas.