Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Eliminatorias Sudamericanas: el once ideal de las fechas 5 y 6 con un argentino

La Scaloneta sigue siendo el líder con 15 unidades, producto de cinco victorias y una derrota.

Selección Argentina
@Argentina

Finalizaron otras dos nuevas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026 a disputarse en EEUU, México y Canadá. La Selección Argentina es el líder con 15 unidades, producto de cinco victorias y una derrota. Más atrás se encuentra Uruguay con 13. Mientras que Colombia completa el podio con 12.

Vale recordar que Sudamérica contará con seis equipos clasificados más un repechaje al Mundial. A partir de la allí, la Conmebol compartió el once ideal de las fechas 5 y 6. El mismo cuenta con un argentino: Alexander Domínguez; Ronald Araújo, Yerry Mina, Nicolás Otamendi, Matías Viña; Yoshimar Yotún, Nicolás de la Cruz, Kevin Castaño; Luis Díaz, Darwin Núñez y James Rodríguez. El jugador del Benfica convirtió el gol de la victoria ante Brasil.

¿Sigue Scaloni?

Tras la victoria contra Brasil, una bomba explotó en la Selección Argentina. Lionel Scaloni puso en duda su continuidad. Siendo así, hoy el periodista Gustavo Yarroch compartió a través de su canal oficial de YouTube un video revelando información muy importante sobre el caso: “Estuve investigando y pude reconstruir la historia que desembocó en este escenario que instaló el DT. Esto se trata de una situación de desgaste”.

Los motivos de su posible salida

Para empezar la renovación de su contrato. La misma tardó más de dos meses”.

Hubo discordia con el reparto de los premios por el Mundial. A Scaloni no le gustó el monto y la manera de pagos”.

La organización de los partidos amistosos. A Scaloni no le gustó que los amistosos para celebrar la Copa del Mundo sean Panamá y Curazao”.

“Scaloni le pidió a Tapia que en la previa a los partidos con Uruguay y Brasil, Argentina no jugará en el interior. Pero la FIFA confirmó al Mario Alberto Kempes como sede para duelo ante la Celeste. Al enterarse, Scaloni alzó la voz y se llevó al partido a La Bombonera”.

“El entrenador quiere que los amistosos de marzo del 2024 sean en Europa y contra rivales fuertes. Pero la AFA ya acordó un convenio para que se jueguen en China”.

“Otro tema fue el pedido de Tapia a la Selección Argentina para tomarse una foto con Sergio Massa en la previa de las Elecciones Presidenciales. Eso le generó disgusto en el DT”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Finalmente, hay otras cuestiones muy polémicas. Por ejemplo con las entradas para los partidos. En el Maracaná, los familiares de los jugadores fueron ubicados con los Barra Bravas que terminaron chocando con la policía. Esa fue la gota que derramó el vaso”.

Advertisement