Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

En busca de los votos de Schiaretti y con el apoyo del PRO: Javier Milei cerrará su campaña en Córdoba

El candidato liberal hará su cierre de campaña en uno de los distritos con menos fuerza para el Gobierno.

Javier Milei

El balotaje de las elecciones presidenciales en Argentina se realizará el 19 de noviembre y tendrá como protagonistas a Javier Milei y Sergio Massa. Desde el oficialismo consideran que están en condiciones de ganar en los comicios mientras que el dirigente de La Libertad Avanza apuesta a hacer alianzas con el PRO y con Juan Schiaretti para captar los votos de Córdoba, un distrito crucial.

Esta provincia es muy opositora al Gobierno, al punto tal que fue uno de los sitios fuertes de Mauricio Macri en su campaña del 2015 para llegar a la Presidencia. Ahora que el diputado nacional se alió con él, irá allí para cerrar su campaña y tratar de capturar la mayor cantidad de votos posibles en una jugada que hasta le podría dar el máximo cargo.

Lo que ocurre es que Juan Schiaretti sacó cerca del 7% el 22 de octubre, misma diferencia porcentual que hay entre Javier Milei y Sergio Massa. Si puede obtener parte de esos votos, quedará prácticamente empatado con el ministro de Economía y todavía le queda por sumar algo del 23% que logró Patricia Bullrich, quien le dio todo su apoyo luego de la primera vuelta.

Cómo sigue la campaña de Javier Milei

Luego de bajar de tono su discurso, el dirigente liberal arrancará el sábado 4 de noviembre con una caravana por Morón y luego irá a El Palomar para terminar con un acto sobre un escenario rodeado de vecinos y comerciantes, con quienes hablará en horas de la tarde. Durante la semana continuará por el conurbano bonaerense con puntos centrales en Ramos Mejía y Ciudadela.

Para el tramo final irá a Paraná y Rosario, dos ciudades centrales de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, ambas manejadas por Juntos por el Cambio. En sus últimas horas previas a la veda electoral, realizará un acto en Parque Lezama como en sus comienzos en la política y cerrará en Córdoba de la mano de un público fuertemente orientado contra el Gobierno.

Advertisement