En la presentación de su octavo “Balón de Oro”, Lionel Messi cayó con el Inter Miami ante el New York City FC por 2 a 1 en Florida. El compromiso fue un amistoso y correspondió al último encuentro del año. Ahora los jugadores tendrán vacaciones hasta enero, cuando arranque la pretemporada 2024.
En la previa al encuentro, Messi expresó estas palabras ante los hinchas: “Agradecer a toda la gente de Miami, a la ciudad en general, por el trato, me demostraron mucho cariño y me hicieron sentir en casa. Era importante ganar el primer título (Leagues Cup) para lo que viene el próximo año. El año que viene vamos a seguir disfrutando y ganando títulos, muchas gracias”. El rosarino disputó los 90 minutos aunque no marcó goles ni asistencias.
La agenda de Messi
Si bien la temporada del Inter culminó, a Messi le restan dos encuentros muy importantes en el año. Por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, la Selección Argentina enfrentará a Uruguay y a Brasil. La Scaloneta actualmente ocupa la 1° posición con 12 unidades, es decir puntaje perfecto.
El compromiso contra la Celeste se llevará a cabo el jueves 16 a partir de las 21.00 hrs en La Bombonera. En la previa al choque, Marcelo Bielsa expresó lo siguiente: “El partido contra Argentina no puede ser sencillo de ninguna manera. Su modelo de juego está totalmente claro desde hace mucho tiempo. Juegan a muy buen nivel. Pero vamos con la intención de dominar el partido, ya sea que se juegue de local o de visitante”.
Mientras que además agregó: “Salir a defendernos es empezar a aceptar que el partido está perdido”. Tras el compromiso contra la Celeste, Argentina enfrentará a Brasil el martes 21 desde las 21.30 hrs en el Maracaná. La Verdeamarela contará con dos bajas importantes, Casemiro y Neymar. Será el último encuentro del año para la Albiceleste y Messi.