Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Es gravísimo»: extitular de la AFI apuntó contra el oficialismo por supuesto espionaje ilegal

Miguel Ángel Toma, también exdiputado, mencionó que esta operación busca «la impunidad de Cristina Kirchner».

AFI

El extitular de la AFI Miguel Ángel Toma apuntó contra el oficialismo por supuesto espionaje ilegal contra periodistas, políticos y empresarios. Sobre la presunta utilización de fondos públicos y recursos del Estado para este tipo de organizaciones ilícitas, el exdiputado consideró que «es gravísimo» el nivel de impunidad de los propios funcionarios K.

«Como ellos son el Gobierno, la estructura de inteligencia es un instrumento más de su propia construcción de poder. Cuando tienen riesgo de perderlo, es la construcción de su propia impunidad. Por eso, se explica el por qué de la operación contra la Corte Suprema y los jueces, justamente los que tienen que juzgar a Cristina Kirchner por los actos de corrupción», explicó el filósofo en Radio Rivadavia.

«Lo que debe ser la inteligencia nacional se ha convertido en un mecanismo de espionaje ilegal paralelo e interno, que busca simplemente la impunidad de Cristina Fernández», profundizó. A su vez, Toma mencionó que estas operaciones no son nuevas, sino que vienen desde el Gobierno de Néstor Kirchner, cuando buscaba escuchar a sus oponentes y propios funcionarios.

Espionaje ilegal durante el Gobierno K

«El verdadero problema de una construcción ilegal paralela en la Argentina como sistema comienza en 2010», aseguró. «En el año 2010, toma una decisión geopolítica trascendental, que es el alineamiento con los malos del barrio: Venezuela, Irán, Cuba… Pero, con respecto a Irán, comienzan las negociaciones que culminan con el famoso Memorándum en 2014», agregó.

Sin embargo, la SIDE auxiliaba al fiscal Alberto Nisman, por lo que se construyó una estructura paralela con la cabeza militar. «Los que se llenan la boca con los derechos humanos», ironizó Miguel Ángel Toma. Por ello, se empezó a desfinanciar la inteligencia civil y a financiar la de César Milani.

El extitular de la AFI, al ahondar sobre los casos de espionaje de actual Gobierno de turno, indicó que el verdadero desafío es destrabar toda la estructura de espionaje ilegal, que tiene varios eslabones unidos por diferentes estamentos del poder, teniendo en cuenta las consecuencias directas como las amenazas o los conflictos internacionales.

Advertisement