Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Espionaje ilegal: Juntos por el Cambio pidió el apartamiento de Tailhade de la comisión de Juicio Político

A través de una nota dirigida a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, presionan para dejarlo afuera por las sospechas que recaen sobre él

Juntos por el Cambio

Integrantes de la comisión de Juicio Político de Juntos por el Cambio pidieron hoy el «apartamiento preventivo» de Rodolfo Tailhade del cuerpo a raíz de las revelaciones que involucrarían al diputado nacional del Frente de Todos con una presunta «red de espionaje ilegal». La Coalición Cívica fue el primer bloque que presentó un pedido para pedir la renuncia del funcionario.

A través de una nota formal dirigida a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, la coalición opositora presiona para dejar afuera al legislador kirchnerista. Se trata de uno de los miembros más activos de la comisión presidida por la entrerriana Carolina Gaillard (Frente de Todos), ya que impulsa el juicio a la Corte Suprema.

Según argumentan los opositores, si así no sucediera, «estaría en juego el debido proceso y la garantía constitucional de la defensa en juicio de los magistrados investigados así como la imparcialidad con la que debe desarrollarse el procedimiento de instrucción sumaria ante la comisión».

«Por lo tanto, a fin de evitar que se sigan llevando a cabo irregularidades en la tramitación del mencionado juicio político y de garantizar el normal funcionamiento del Congreso  y de  la  justicia, consideramos imprescindible que la presidenta de la Comisión de Juicio Político disponga, de modo urgente, el apartamiento preventivo del diputado Rodolfo Tailhade de la mencionada comisión», reclamaron.

Qué dice la acusación contra Rodolfo Tailhade

De acuerdo con los trascendidos públicos, el diputado oficialista mantuvo conversaciones mediante Whatsapp con Ariel Zanchetta, un policía retirado que cumple con prisión preventiva por haber desarrollado tareas de espionaje ilegal contra políticos, jueces, periodistas y empresarios.

La investigación que lleva adelante el fiscal Gerardo Pollicita maneja la hipótesis de que Tailhade le pedía informes al espía sobre distintas personalidades públicas, algunas de ellas implicadas en el caso «Lago Escondido». Esto fue la punta de ovillo del actual juicio político contra los cuatro jueces del máximo tribunal de Justicia.

Advertisement