Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Estamos ansiosos por escuchar las ideas de Javier Milei»: expectativa en la Casa Blanca por el presidente electo

En Estados Unidos ya están esperando a Javier Milei para reunirse con dirigentes cercanos a Joe Biden.

Estados Unidos

En horas de la madrugada, Javier Milei llegó a Estados Unidos junto a un grupo de funcionarios cercanos a él para hacer un recorrido por el país. Primero fueron a Nueva York a visitar la tumba de Menachem Mendel Schneerson, conocido como el rebe de Lubavitch. Luego, se irá hacia Washington, donde ya lo esperan dirigentes de la Casa Blanca que quieren conversar con el presidente electo.

Uno de los voceros de Joe Biden habló sobre la llegada del futuro mandatario y reconoció que tendrán «que ver como se desarrolla» la conversación para definir el futuro comercial entre las partes. «Desafortunadamente, el presidente no podrá verse con él porque estará viajando dentro del país. Pero, obviamente, queremos seguir buscando formas de cooperar con Argentina», afirmó John Kirby en conferencia de prensa.

Cabe recordar que el mandatario de Estados Unidos no podrá asistir al encuentro que tendrá Javier Milei en la Casa Blanca porque asistirá al funeral de la exprimera dama Rosalynn Carter, esposa del expresidente Jimmy Carter, en Georgia. Frente a esto, otros funcionarios del Gobierno tendrán una reunión con el libertario, por la cual hay mucha expectativa.

«Argentina es un socio vibrante en este continente en muchos temas. Estamos ansiosos por escuchar las ideas del presidente electo y ver hacia dónde quiere dirigirse en cuestiones de política económica, asegurándonos de tener la oportunidad de mantener abierta esa línea de comunicación», completó Kirby al respecto.

La agenda de Javier Milei en Estados Unidos

Además del encuentro en la Casa Blanca, Javier Milei tiene pensado reunirse con parte del directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) y con ejecutivos del tesoro de Estados Unidos. En ambos casos, serán charlas pensando en el próximo año y no así para un acuerdo comercial o financiero para su gestión, según indicaron a NA.

Mientras tanto, en el Hotel Plaza estarán Nicolás Posse junto a Luis y Santiago Caputo a la espera de reunirse con banqueros e inversionistas que tienen proyectos en Argentina. La idea de los funcionarios es darle previsibilidad a futuro a estas personas para mantener sus dólares en el país e incluso incentivarlos a que amplíen sus estructuras.

Advertisement