Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Herrón reveló una charla con Almirón y se refirió a las lesiones de Cavani y Barco

El DT interinó del Xeneize analizó el triunfó ante La Lepra.

Boca Mariano Herrón
Fuente: Boca Twitter oficial

Boca logró un importante triunfo ante Newell ‘s en La Bombonera por la fecha 13 de la Zona B de la Copa de la Liga 2023. Con un gol de penal de Miguel Merentiel sobre el final, el Xeneize se impuso por 1-0 ante La Lepra y todavía sueña con la clasificación a los cuartos de final del certamen y con meterse en la Copa Libertadores 2024 a través de la tabla anual. Tras el encuentro, Mariano Herrón habló en conferencia de prensa.

«Antes del partido, le pregunté a cada uno cómo estaban y me dijeron que bien, a disposición. Les agradezco eso a los jugadores. (Edinson) Cavani está con una molestia en el cuádriceps, veremos si necesita estudios o no. Y (Valentín) Barco salió con un calambre en el gemelo», aclaró en la conferencia de prensa post victoria, que dejó con posibilidades al Xeneize de meterse en el certamen continental por la tabla anual, aunque necesita de varias combinaciones de resultados.

Respecto al análisis del juego, Herrón destacó la labor de su equipo: «Nos plantamos más arriba en la cancha. Jugamos más tiempo en el campo de ellos, que es lo que a mí me gusta. Creo que lo hemos hecho bien en el partido contra San Lorenzo. Tenemos que seguir mejorando. Podemos analizar los dos partidos y por momentos el partido contra San Lorenzo lo hicimos mejor. Los muchachos están muy bien, ya pasó la derrota en la Copa. Está con el cansancio lógico, pero listos para afrontar lo que queda».

Por otra parte, el interino sorprendió con su respuesta al ser consultado sobre su relación con Jorge Almirón, que dejó el cargo de entrenador de Boca el día después de la caída en la final de la Libertadores a manos de Fluminense. «Con Jorge hablaba todos los días por si necesitaba a alguno de los chicos en Reserva. Lo saludé, le agradecí el día que fue a despedirse de los muchachos, pero más que eso no», señaló.

Por último, el exfutbolista advirtió que ya se están preparando para la semifinal de la Copa Argentina (próximo 22 de noviembre) ante Estudiantes de La Plata. «Lo tomo con la responsabilidad que amerita el puesto. Los muchachos lo tienen en claro. Tenemos la chance de clasificarnos en la tabla anual. Difícil, pero se puede. Ahora pensaremos en la semifinal de la Copa Argentina», sentenció.