En el día de ayer en River se dio una de las noticias más importantes en cuanto a materia económica. Debido a la gran cantidad de ingresos que se registraron en la temporada el elenco millonario logró un saldo sumamente positivo sin lograr la venta de algunos futbolistas. De hecho, en este ejercicio está contabilizada la salida de Lucas Beltrán a Fiorentina.
De acuerdo a lo que se informó en las redes sociales de River, este nuevo superávit representa un hecho sumamente histórico. Es el cuarto ejercicio durante esta gestión con resultado positivo. De hecho el número alcanzado es de 52 millones de dólares. Además dentro del mismo están incluidas las salidas de algunos futbolistas del plantel.
Por otro lado los principales ingresos que tuvo River durante este ciclo se deben a varios factores. El primero de ellos es el costo por el alquiler de todos los recitales que se dieron en el estadio Monumental. A eso también hay que sumarle los beneficios por el restaurante ubicado en el estadio. Por eso mismo los números son altamente favorables.
¿Qué otro cambio tuvo River?
En el día de ayer, River también hizo algunos cambios en el estatuto del club pensando en las próximas elecciones. En primer lugar es cierto que un presidente solamente podrá ejercer su cargo por cuatro años sin la posibilidad de ser reelecto. Aunque también para formar parte de la comisión directiva se requieren 5 años de antigüedad como socio.
A diferencia de lo que sucede en Boca, pueden votar los socios de la institución millonaria que tengan más de 3 años de antigüedad. Pero lo más llamativo es que los socios de 16 años de edad tendrán la capacidad de votar. Esto es tal como sucede en las elecciones nacionales. Por último, un contrato por sponsor no puede durar más de 4 años en el club.