Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Impusieron la inhibición general de bienes sobre Martín Insaurralde, Jésica Cirio y Sofía Clerici

Era un pedido de la fiscalía desestimó en primera instancia en el marco de la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Jésica Cirio

La Cámara Federal de La Plata impuso este jueves la inhibición general de bienes sobre el exjefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde, su expareja Jésica Cirio y la mediática Sofía Clerici. Es en el marco de la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que iniciara tras la difusión de imágenes de Insaurralde y Clerici -publicadas por ella- en un yate en las aguas de Marbella, España.

La medida la había pedido inicialmente el fiscal Sergio Mola pero el juez Ernesto Kreplak la rechazó. Tras ello, el caso por apelación llegó a la Cámara Federal platense y ésta lo dispuso. De esta manera, la inhibición contra los implicados impone que no podrán deshacerse de sus bienes y quedarán cautelados a la investigación hasta que concluya, consignó NA.

Los tres están imputados luego del viaje a Marbella entre Insaurralde y Clerici, y de allí salpicó a Cirio pues se sospecha de un acuerdo de divorcio millonario que habría pactado con el exfuncionario en Uruguay, donde ya se abrió una investigación por lavado de dinero. El Tribunal evaluó que en función de “la naturaleza de los delitos investigados” y “el incipiente estado de la investigación justifican el dictado de las medidas solicitadas por el Ministerio Público”.

La fiscalía había hecho hincapié en la intención de ocultar las maniobras investigadas por parte de los imputados, en la prolongada duración del proceso y en posibles “conexiones internacionales de los denunciados”. El fiscal Mola está intentando determinar quién o quiénes financiaron los varios vuelos de Insaurralde, sobre los cuales el Gobierno de la Provincia aclaró que ninguno es de carácter funcional, y lo mismo para con Jesica Cirio.

Asimismo, parte de la investigación es el acuerdo de divorcio que habrían firmado en Uruguay. Están pendientes de constatación varios exhortos que Kreplak envió a Estados Unidos, Uruguay y España, este último país por el viaje que hicieron Insaurralde y Clerici en septiembre pasado y sobre el cual la Justicia cuenta con una parte de información sobre quiénes pagaron los hospedajes, el día de navegación en el yate y los vuelos respectivos.

Asimismo, la investigación también se focaliza sobre un entramado de sociedades de la cual es integrante Insaurralde y que estarían vinculada a su vivienda suntuosa en Fincas de San Vicente, la cual se allanó en el marco de la causa. En ese sentido, Mola pidió información sobre esa vivienda a la administradora del lugar, Grandes Emprendimientos Inmobiliarios (GEI). Se supo que la propiedad se pagó a través de una sociedad que integra Insaurralde con otros familiares.

Advertisement