Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei cerró su gira por Estados Unidos con una selfie en la Casa Blanca que causó furor

El presidente electo mantuvo una “positiva reunión” con funcionarios del mandatario norteamericano Joe Biden en el marco de la transición de gobierno.

Javier Milei

El presidente electo, Javier Milei, se reunió este martes en la Casa Blanca con los asesores de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y para América Latina, Juan González, que responden al mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden. De esta manera, el líder de La Libertad Avanza cerró su gira por el país norteamericano en el marco de la transición de gobierno. Asimismo, causó furor en las redes sociales una selfie de Milei junto a la delegación que lo acompañó en el periplo.

La Oficina del Presidente Electo informó que Milei “expresó durante el encuentro su mirada sobre la agenda geopolítica internacional alineada con Occidente y su defensa de los valores de la libertad”. En tanto, “Sullivan manifestó la predisposición de los Estados Unidos para colaborar en la transición del gobierno argentino entrante ante la desafiante coyuntura política, económica y social que atraviesa el país”.

En declaraciones a la salida del encuentro, Milei calificó a la reunión como “excelente”. Asimismo, agregó: “Estamos muy satisfechos y muy contentos con lo que ocurrió en la reunión”. “Hablamos acerca de la situación argentina y los desafíos que tenemos en este gobierno y cuál es nuestra postura a nivel internacional”, detalló el economista, según lo recopilado por NA.

La comitiva que acompañó a Milei

El libertario estuvo acompañado por su hermana, Karina Milei; el asesor Santiago Caputo; el financista Luis ‘Toto’ Caputo (¿futuro ministro de Economía del gobierno electo?); Nicolás Posse (futuro jefe de Gabinete); el empresario Gerardo Werthein (suena para ser embajador argentino en Estados Unidos); y Santiago Caputo, consejero de Milei, a quien consideran como el “arquitecto” de la campaña triunfadora de La Libertad Avanza.

También integró el equipo el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley. Mientras Milei estaba reunido con Sullivan y González, ‘Toto’ Caputo y Posse mantuvieron su propio cónclave con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Tesoro norteamericano. Milei arribó en la noche del lunes a Washington y se alojó con su comitiva en el hotel Hay-Adams.

La agenda de Milei en Estados Unidos

Este lunes, el mandatario electo tuvo un paso por Nueva York para visitar la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el Rebe de Lubavitch”, y se reunió con el expresidente estadounidense Bill Clinton. Se esperaba que Milei emprendiera su regreso este mismo martes para Buenos Aires y retomara su agenda el miércoles. Es que aún restan definir casilleros importantes en su Gabinete nacional.

El paso de Milei por la capital estadounidense y la reunión de Caputo y Posse no es casual. Pues, la Argentina mantiene compromisos de pago en 2024 por unos 12.000 millones de dólares. Además de desarmar las Leliqs (letras de liquidación), el cronograma con el FMI obligará a Milei y a su equipo de Hacienda a una renegociación de la deuda con el organismo a cargo de Kristalina Georgieva, con quien mantuvo en los últimos días una videoconferencia.

Advertisement