Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei le mostró a Bill Clinton su plan de Gobierno: coincidieron en cerrar el Banco Central

El mandatario electo almorzó con el expresidente de los Estados Unidos que apoyó su plan de Gobierno.

Javier Milei

Javier Milei llegó a Estados Unidos para hacer dos paradas: Nueva York y Washington. En su primer destino visitó la tumba de «rebe de Lubavitch» para agradecerle de haber sido electo como presidente de la Argentina. Después de eso almorzó con el expresidente estadounidense, Bill Clinton, a quien le presentó su plan de Gobierno que pondrá en marcha el 10 de diciembre.

Junto al dirigente libertario estuvieron Karina Milei, Nicolás Posse, Santiago Caputo, el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, y Gerardo Werthein, futuro embajador en el país norteamericano. El encuentro se desarrolló dentro de un macro de cordialidad con el exmandatario demócrata que coincidió con las propuestas de La Libertad Avanza.

«Clinton dijo que coincidía con cerrar el Banco Central, una bomba», aseguró con sorpresa Jonatan Viale en LN+. «Le dijo ‘somos amigos de argentina, hay más del 50% de chances, que la recuperación económica sea rápida’ y le dijo que hay muchos amigos que van a sumarse si hacen las cosas correctas», destacó el comunicador.

Sin embargo, eso no fue todo porque el expresidente de los Estados Unidos dijo estar «alegre de que se terminen los 20 años perdidos, que no se deberían haber perdido», en referencia a la época kirchnerista. Así, Javier Milei consiguió apoyo de un demócrata, partido que justamente es opositor a las propuestas de los libertarios.

¿Qué más hará Javier Milei en Estados Unidos?

Luego de este almuerzo, el presidente electo inció su viaje hacia Washington, donde funcionarios de la Casa Blanca lo están esperando para escuchar este plan que le mostró a Clinton. Esto no es todo porque también Posse y Caputo, su futuro ministro de Economía, se reunirán con banqueros e inversionistas para mostrarles el proyecto a desarrollar en Argentina para 2024.

Para cerrar su recorrido por el país norteamericano, Javier Milei se encontrará con parte del directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) y ejecutivos del Tesoro de los Estados Unidos, a quienes les podría explicar cómo va a afrontar el pago de las Leliqs y la necesidad de dólares para la Argentina. Sin embargo, estas reuniones no serán para obtener financiamiento, según indicaron a NA.

Advertisement