Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La confesión de una figura de Uruguay antes de enfrentar a Messi: «No sé cómo pararlo»

El jugador del equipo comandado por Marcelo Bielsa se enfrentó al capitán de la albiceleste en varios partidos de la Liga de España.

A tres días para el partido entre la Selección Argentina y Uruguay en La Bombonera por la quinta fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, una de las figuras de la Celeste reconoció que jamás pudo contra Lionel Messi a lo largo de su carrera. El jugador del equipo comandado por Marcelo Bielsa se enfrentó al capitán de la albiceleste en varios partidos de la Liga de España.

«No sé cómo se para a Messi, yo nunca lo pude parar», comentó entre risas Federico Valverde en una entrevista para Espn en la antesala del clásico rioplatense. «Jugué muchos partidos en contra cuando él estaba en Barcelona y Casemiro siempre fue un arma que podía con Leo. Hay que respetarlo porque es uno de los mejores del mundo», agregó.

Además, el volante del Real Madrid reconoció la dificultad del partido ante los campeones del mundo y actuales líderes de las Eliminatorias Sudamericanas. «Va a ser muy difícil, sabemos la clase de equipo que es Argentina y la clase de jugador que es Lionel Messi, con todo lo que han logrado, es uno de los mejores del mundo. Hay que tenerles respeto, pero nosotros vamos defender lo nuestro con humildad como siempre. No hemos logrado nada por ganarle a Brasil, hemos ganado un partido importante, pero no ganamos nada”.

Más declaraciones de Valverde antes del partido entre Uruguay y la Selección Argentina

Por otra parte, Pajarito reveló que Luis Suárez, quien volvió a la convocatoria de la Celeste, fue muy importante en su integración en el vestuario nacional: «Llegué y desde el primer momento siempre me ha dado los valores, los códigos y las armas para triunfar en el mundo del fútbol, no solo en la selección. Siempre voy a estar contento de que pueda volver a estar con nosotros y seguir compartiendo vestuario. Es una estrella para nosotros y un ídolo de Uruguay».

Por último, el mediocampista del equipo oriental a cargo del Loco Bielsa manifestó: «Ser capitán me genera mucho orgullo, pero en esta convocatoria hay jugadores muy importantes y no pasa nada si no llevo el brazalete. Voy a ayudar desde donde me toque».