Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La confesión inédita de Sandro Rossi sobre el ciclo de Marcelo Gallardo: «Si alguien sacaba el teléfono…»

La doctora reveló un secreto del ciclo de Gallardo.

Marcelo Gallardo
Twitter de River.

Marcelo Gallardo es uno de los grandes entrenadores de la era moderna del fútbol. De hecho, desde que estuvo en River fue el encargado de generar una revolución en la institución millonaria. Tal es así, que estuvo 8 años donde logró varios torneos sumamente importantes. Pero en las últimas horas, Sandra Rossi, quien trabajo en el área de neurociencia contó una intimidad sumamente particular.

En una extensa entrevista que brindó con Urbana Play, Sandra Rossi contó alguna intimidad sobre Marcelo Gallardo: «Cuando nos íbamos de pretemporada con Marcelo, si alguien sacaba el teléfono en la mesa tenía que pagar 100 dólares, hasta el presidente del club». De hecho esa norma también modificó algunas situaciones dentro del club.

De hecho, Sandra Rossi también habló sobre las mejoras en ese aspecto por parte de Marcelo Gallardo: «Fue el único lugar en el que vi una mesa con un montón de jóvenes que hablaban entre sí. Podían comunicarse y se contaban historias, eso influyó mucho en lo que fue el equipo». De hecho, está comprobado que eso mejora la concentración.

¿Qué otra frase dijo Sandra Rossi sobre los jugadores dirigidos por Marcelo Gallardo?

Sandra Rossi fue uno de los puntos altos que tuvo en la gestión Marcelo Gallardo. Sobre la toma de decisiones en los penales de Gonzalo Montiel, la doctora explicó con creces: «Nosotros trabajamos con los jugadores las técnicas respiratorias. Eso tan simple de tomar aire profundo y largarlo es importante: cuando aspiramos por nuestra nariz, al fondo de las fosas nasales hay unas celulitas que cuando pasa el aire, te estimula«.

Por último también se refirió al proceso que tuvo que atravesar con Julián Álvarez en la institución millonaria: «Medimos con distintos softwares y pantallas, en milisegundos, cuánto tarda su ojo en ver y su cerebro en mandarle el dale a la mano o el pie para accionar ante un estímulo positivo. No hay una explicación de por qué le tocó esa capacidad a un chico de Calchín«.

Advertisement