Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«La intención es cooptar el Poder Judicial»: Paula Oliveto apuntó contra el kirchnerismo por el espionaje ilegal

La diputada de la Coalición Cívica destacó que la operación se financió con fondos públicos del Gobierno nacional.

Paula Oliveto

La diputada nacional Paula Oliveto apuntó contra el kirchnerismo por la causa de supuesto espionaje ilegal, que involucra directamente al también funcionario de La Cámpora Rodolfo Tailhade. Sobre ello, la integrante de la Coalición Cívica resaltó que, desde el primer gobierno de Néstor Kirchner, «la intención es cooptar el Poder Judicial y amedrentar a la oposición y a los medios críticos».

«Si vos ves quiénes fueron los que han sido investigados, sobre todo los jueces y fiscales que intervenían en las causas de Cristina, ves que ahí está la orden del kirchnerismo y de Cristina para lograr esta impunidad», dijo en diálogo con Radio Rivadavia. Con respecto al desafuero que se reclama para Tailhade, mencionó que poco se puede hacer, pero sí se lo puede «correr de las comisiones».

«Tailhade está en la comisión de Juicio Político y en la Bicameral de Inteligencia. Entre otras cosas, se va a investigar este expediente. La verdad es que, que esté ahí, es como un insulto. Vamos a ver si hay otros diputados que son usuarios de esta organización ilícita», ahondó Paula Oliveto.

Estructura y financiamiento de la organización

La organización criminal, según sostiene la diputada, estaba conformada estratégicamente para que cada quién tenga su rol. Obtener información de la AFIP, duplicar teléfonos, conversar con agentes inorgánicos de la AFI, entre otros procedimientos son algunos que se conocen del kirchnerismo y que la oposición denuncia.

Aun así, lo más escandaloso es que estas acciones fueron presuntamente financiadas con fondos públicos. «Esta operación de inteligencia requirió muchos recursos, se los daban a través del estado y se le pagaba con fondos públicos», expresó Oliveto. Por ello, sostuvo que la comisión de Juicio Político estuvo «muy sincronizada» para abordar a los acusados.

Al detallar las escuchas sobre los testigos, entre ellos, el vocero de la Corte Suprema Silvio Robles, dijo: «Si a esa energía que usan para la maldad la usaran para el bien, la Argentina sería potencia». Y agregó que los jueces no deben ser procesados únicamente por fallos que no convienen al poder de turno.

Advertisement