Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Los gastos de Martín Insaurralde y Sofía Clerici en Marbella: el yate costó 13.000 euros

El exintendente de Lomas de Zamora abonó más de 13 mil dólares por ocho horas abordo del yate por Marbella.

Previo a las elecciones presidenciales del 22 de octubre, se desató un escándalo dentro de Unión por la Patria. El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, apareció en unas comprometedoras fotos en un yate por Marbella, España, junto a la modelo Sofía Clerici en un escándalo que le costó su puesto de trabajo y una causa judicial por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Mientras la Justicia en Argentina investiga de donde salieron los fondos del funcionario kirchnerista, en España también avanza el caso por los exorbitantes gastos que realizó en dicho país. Luego de varios días de espera, NA informó que las ocho horas por el Mar Mediterráneo abordo del yate «Bandido» costaron unos 13.176,17 euros.

Cabe recordar que los informes que tiene el juez federal Ernesto Kreplak señalan que Clerici viajó a Europa el 7 de septiembre y Martín Insaurralde arribó 9 días más tarde. Ambos regresaron el 21 del mismo mes, pero en vuelos diferentes, los cuales tuvieron costos variados. A la modelo le salió $3.801.993,60 en efectivo el pasaje de ida, mientras que al exintendente de Lomas de Zamora le salió 8.139,30 dólares abonados con una tarjeta estadounidense.

Como si esto fuera poco, desde España afirman que la estadía en el hotel Marbella Club la pagaron 26.311,48 euros, también con tarjeta. La misma es una American Express cuyo intermediario es una agencia de turismo de Miami, con la cual ya hay otros vínculos anteriores de parte del funcionario kirchnerista que está en el ojo de la tormenta previo al balotaje.

Una de las incógnitas del caso era sobre cómo Sofía Clerici pudo estar nueve días en Europa y mantenerse por su cuenta. Los datos bancarios indican que estuvo sola y gastó alrededor de 7.600 dólares en el hotel Hubo, en Milla de Oro de Marbella. Cabe subrayar que ella alegó haber estado visitando a su hermana durante este viaje escandaloso.

La Justicia a la espera de más

Por otro lado, Kreplak sigue aguardando por la respuesta de Uruguay y Estados Unidos para avanzar en el caso. Desde el país vecino aseguran que hay cuentas bancarias de parte del funcionario y su expareja, Jésica Cirio, en las cuales hubo transferencias millonarias y desde el norte del continente deben entregar los datos sobre el propietario de la tarjeta de Insaurralde y otros gastos más.

Advertisement