Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Los resultados que Boca necesita para clasificar a la Libertadores 2024 a través de la tabla anual

El conjunto de Herrón cayó ante Estudiantes por 3 a 2 en la Copa Argentina 2023.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Por las semifinales de la Copa Argentina 2023, Boca cayó ante Estudiantes por 3 a 2. El Xeneize jugó con uno menos desde los 13 minutos por la expulsión de Marcelo Saracchi. Los goles del conjunto de Herrón los convirtieron Miguel Merentiel. En vista a la eliminación, muchos hinchas en las redes están compartiendo todo tipo de reacciones negativas.

¿Clasificará Boca a la Libertadores 2024?

A partir de la derrota ante el equipo de Eduardo Domínguez, Boca tiene altas chances de no clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores. La única opción que le queda es la tabla anual. El Xeneize actualmente ocupa la 7° posición con 59 unidades, producto de 17 triunfos, 8 empates y 15 derrotas.

El último club en clasificar hasta el momento al certamen más importante de Sudamérica es Rosario Central. El Canalla cuenta con 62 puntos y se encuentra en la 4° ubicación. Por lo que Boca necesita ni más ni menos que cuatro resultados para avanzar a la fase de grupos de la Libertadores 2024:

Derrotar a Godoy Cruz en la última fecha

Que Rosario Central pierda contra Arsenal en la última fecha

Que San Lorenzo no gane contra Central Córdoba en la última fecha

Que Estudiantes no gane contra Lanús en la última fecha

Boca vs. Godoy Cruz

Como se compartió anteriormente, Boca enfrentará a Godoy Cruz el domiungo 26 a partir de las 21.30 hrs. El compromiso corresponderá a la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga y se llevará a cabo en Mendoza. Será el último partido oficial de la temporada 2023. Finalmente, es importante agregar que si el Xeneize culmina al menos en la 5° posición, podría avanzar al repechaje de la Libertadores si Defensa y Justicia, San Lorenzo o Estudiantes liberan un cupo al conquistar en la Copa Argentina.

Advertisement