Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis Majul analizó la campaña y dejó una dura advertencia: “Si sigue así, Massa puede ganar”

El periodista advirtió en este sentido sobre la “micromilitancia” kirchnerista que podría perjudicar a Javier Milei rumbo al balotaje del 19 de noviembre.

Luis Majul

El periodista Luis Majul analizó en las últimas horas la campaña rumbo al balotaje presidencial y dejó una dura advertencia sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. Durante su programa de radio, Majul afirmó que “si sigue así, Massa puede ganar” el próximo 19 de noviembre, cuando se mida en la segunda vuelta con el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei. Y advirtió sobre la “micromilitancia” kirchnerista.

“Si me tiran una coctelera todo lo que está pasando en la campaña hoy me atrevería a concluir que posiblemente, si sigue así la campaña, Massa pueda ganar por un poquitito. Pero apenitas, raspando”, consideró Majul en un comentario que realizó en El Observador 107.9. Y trajo a colación el “trabajo de micromilitancia”. Es decir, el “ir a las universidades, a los trenes, a los subtes, a los lugares de trabajo, meterse en el medio de las familias”, enumeró.

Así, consideró el periodista, el kirchnerismo busca “plantear una idea extrema y equivocada como que Massa es la democracia y Milei, la dictadura”. Según dijo, es “lo mismo que pasó con (Mauricio) Macri durante la campaña que enfrentó a (Daniel) Scioli. “Ni bien asumió Macri, siguieron con esa campaña micromilitancia. Recuerdo perfectamente cómo la gente iba a comprar al supermercado y de repente decía: ‘Che, qué caro está esto’. Y alguien, un micromilitante, gritaba: ‘Y eso es culpa tuya porque votaste a Macri’”, evocó.

“Todo el tiempo así, en tu vida”, aseveró Majul. Y ahondó: “Es una actividad que necesita mucho financiamiento, como lo tiene, que es desgastante y que necesitás un antídoto muy fuerte para neutralizarla”. “Vamos a ver si llamando la atención sobre esto, el equipo de campaña de Milei, en una de esas, encuentra el antídoto. O quizás ya no lo necesita. Porque hay millones y millones de argentinos cansados de vivir la vida todos los días peor desde hace más de 20 años”, concluyó Majul.

@leonidaslibertario #EsConMilei #UnaArgentinaDistina #Milei2023 #Milei #JavierMilei #Mileipresidente #Argentina #PoliticosCorruptos #Liberalismo #Liberales #CFK #Macri #Inflacion #Bullrich #Massa #JxC #FdT #UxP #LLA #Elecciones2023 #casta #CastaPolitica #MileioEzeiza #PuntoyAparte ? sonido original – LEONIDAS LIBERTARIO

Mientras tanto, Massa y Milei se preparan para el último debate

Massa y Milei ajustan detalles de cara al debate que afrontarán este domingo en la Facultad de Derecho de la UBA, en la ciudad de Buenos Aires. El mismo se desarrollará bajo seis ejes temáticos y estará moderado por los periodistas Luciana Geuna (El Trece), Pablo Vigna (TV Pública), Érica Fontana (Telefe) y Antonio Laje (América), quienes sólo intervendrán para recordar el tiempo de exposición.

En esta instancia, los postulantes podrán moverse sin necesidad de quedarse parados frente al atril. No obstante, no podrán llevar apuntes escritos, algo que fue motivo de disputa en la previa, ya que Massa estaba en contra de que haya “ayuda-memorias”, mientras que Milei pedía que existiera esa posibilidad. Sobre esto último, ante la falta de acuerdo, tuvo que definir la Cámara Nacional Electoral (CNE), que dispuso que no haya papeles en el atril.

En cuanto a los ejes temáticos sobre los que debatirán se quitó Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente, reemplazado por Relaciones de Argentina con el mundo; y se sumó Salud al de Educación. Cada eje tendrá 12 minutos de extensión. El primero será sobre Economía; Relaciones de Argentina con el mundo; y Educación y salud. Mientras que el segundo bloque será de Producción y trabajo; Seguridad; y Derechos humanos y convivencia democrática.

En el atril de la izquierda de la pantalla va a estar el postulante de La Libertad Avanza y en el de la derecha, el de Unión por la Patria. El primero que va a intervenir será Massa y luego Milei, con dos minutos cada uno a modo de introducción. En este tercer debate además se apuntará a que la estructura no sea tan rígida y que haya más interacción entre los candidatos, por lo que podrán interrumpir al otro durante los seis minutos que dispondrán para hablar de cada tema.

Advertisement