Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Más apoyo internacional para Javier Milei: el presidente de Paraguay destacó el Gabinete que está armando

Santiago Peña celebró la llegada de Javier Milei a la presidencia de la Nación y elogió a Luis Caputo.

Javier Milei

Es habitual que cuando se elige a un nuevo presidente, diferentes mandatarios de todo el mundo lo saluden o celebren su llegada al poder. Sin embargo, el caso de Javier Milei generó posiciones cruzadas en Latinoamérica porque algunos dirigentes no lo felicitaron y otros sí. En el caso de Paraguay, Santiago Peña, se mostró muy a gusto con la designación del libertario.

«Voy a estar ahí, tengo muchas ganas de ir. Voy a aprovechar para tener una serie de reuniones. Hoy estoy celebrando 100 días en el Gobierno desde el 15 de agosto que asumí. Lo único que pude fue ver un partido de Paraguay – Argentina, pero me encantaría estar ahí y poder conversar», reconoció el mandatario paraguayo en diálogo con LN+.

En este mismo sentido, aseguró que solo tiene «palabras de gratitud y muchísimo afecto para la argentina» a pesar de que no con todos los políticos. En su momento, Peña aseguró que «no le compraría un auto usado a Sergio Massa» porque no confía en sus palabras. «Por supuesto, le compraría un auto usado a Milei», diferenció el funcionario.

Además, el presidente de Paraguay valoró el gabinete que está armando La Libertad Avanza con la reciente incorporación de Luis Caputo en el Ministerio de Economía: «Lo conozco muy bien a Luis, coincidimos mientras yo fui ministro de Hacienda, él estaba con Mauricio, así que después quedamos con buena relación. Es una excelente noticia y esto va a ayudar muchísimo a las relaciones entre nuestro país», adelantó.

¿Dónde está Alberto Fernández?

Al igual que parte de la sociedad, el dirigente de Paraguay se hizo un momento para hablar de la actual gestión y de la poca participación del presidente argentino en los últimos meses. «Vos sabés que tuve muy poco contacto con Alberto. Estuve con él en Uruguay hace unas semanas en un almuerzo en ocasión del mundial 2030. Le deseo lo mejor para esta etapa nueva para él después del 10 de diciembre», sintetizó.

Advertisement