Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Messi, la desaparición del enganche y su admiración por Riquelme y Aimar

El astro rosarino destacó a exjugadores del futbol argentino

Selección Argentina
Foto de @Argentina

Tras ganar su octavo Balón de Oro, Lionel Messi charló con Zinedine Zidane en una reunión que organizó la marca deportiva (Adidas) que los patrocina a ambos, en las instalaciones del Inter Miami. En este contexto, el astro rosarino mencionó a exjugadores del futbol argentino y junto a la leyenda del Real Madrid hablaron del rol del número 10.

«Desde chiquitos todos queríamos tener el 10, ser el diferente. Hoy no sé si es tan importante. La posición que tenía antes, el enganche, hoy son más interiores o extremos falsos. El que caracterizaba siempre al 10 argentino, jugadores como Riquelme y Aimar hay pocos ya de esos o no hay», comentó Leo en diálogo con Zizou.

«El fútbol cambió mucho, la manera de jugar, los sistemas. De chiquitos empiezan a jugar 4-3-3 y por ahí el 10 no entra en ese sistema. De esa manera también se perdió la formación de esos jugadores. Antes pasaba mucho el juego por el 10… No sé si es tan importante el número como era en otra época, pero sigue siendo una camiseta especial», agregó el capitán de la Selección Argentina.

“El 10 lo que tiene que tener es un poco de magia, como vos. Porque es el líder del equipo, tiene que crear. Lo que vos tenés, el 10 tiene que ver algo que los demás no. Para mí esa es la diferencia que vos tenés con los demás. Que los jugadores vean lo que hay que hacer antes de recibir el balón. Tu sabías lo que ibas a hacer y esos lo hacen pocos. El 10 tiene que representar eso. Mientras un líder pueda hacer eso, es mejor para el equipo”, comentó Zidane

Messi y el Nº 10 en Argentina

«Para los argentinos el 10 es un número muy especial, porque vos hablás del 10 y automáticamente se te viene Maradona a la cabeza. Toda la vida, los que crecimos de chiquitos con el fútbol, queríamos ser como él. Si bien después ninguno llegó, el deseo siempre era ese, intentar de copiar lo que hacía Maradona», expresó La Pulga con el astro francés.

Advertisement