Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“No nos responde nada”: el incómodo momento de Sergio Massa con una periodista en Córdoba

Fue durante una entrevista que el ministro-candidato brindó durante su visita a la provincia mediterránea, a 12 días del balotaje presidencial.

El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, vivió este martes un incómodo momento con una periodista en Córdoba. Fue durante una entrevista que brindó al medio de esa provincia Cadena 3. Tras abordar varios temas, al líder del Frente Renovador le consultaron sobre el gobierno del actual mandatario, Alberto Fernández, no quiso responder y lo pusieron contra las cuerdas: “No nos responde nada”, le reprocharon.

Durante el extenso diálogo, Massa dejó definiciones respecto a quiénes conformarán su gabinete en caso de resultar electo. Pero también se centró en la distribución de subsidios en el país, la deuda externa que el país mantiene con el Fondo Monetario Internacional y su opinión del juicio político a integrantes de la Corte Suprema de Justicia, entre otros temas.

El cruce de Massa con una periodista cordobesa

Sin embargo, uno de los temas más calientes de la entrevista fue cuando la periodista Agustina Vivanco le consultó qué calificación le pondría a la gestión de Fernández. Frente a ello, el candidato presidencial evitó responder directamente. “¿Qué calificación le pondría usted al gobierno de Alberto Fernández?”, preguntó la periodista. Massa se limitó a responder: “No soy yo quien debe calificar, sino el ciudadano”.

“Pero Massa, no nos responde nada”, le reprochó Vivanco. Tras lo cual, el postulante de Unión por la Patria dijo que respondió todas las preguntas hechas en la entrevista. No obstante, la periodista insistió: “Pero hay un montón de cosas que usted dice y se va por las ramas. Si usted nos está pidiendo el voto a los cordobeses, esperamos definiciones”, aseveró.

Acto seguido, el tigrense le retrucó: “No le respondí como a usted le gustaría. Usted tiene sus opiniones y yo puedo tener una opinión distinta”. A lo cual, añadió: “Creo que hubo muchos errores y dificultades no contadas y por eso se le debe disculpas a mucha gente, que en 2019 confió en el Frente de Todos”, admitió el titular del Palacio de Hacienda, quien días atrás anticipó que la actual vicepresidenta y líder oficialista, Cristina Kirchner, no va a formar parte de un eventual gobierno suyo.

Cómo le fue a Massa en Córdoba en las elecciones generales

La provincia de Córdoba, históricamente tierra del macrismo en todas sus expresiones, le dio en las elecciones generales del último 22 de octubre una de las mejores noticias a Massa. El crecimiento del candidato presidencial oficialista en la provincia mediterránea fue el más alto de las 24 jurisdicciones nacionales en proporción a lo que había sacado en las primarias de agosto.

Según los números del escrutinio, el actual ministro de Economía llegó a los 308.016 votos en Córdoba (son 129.774 votos más), un incremento del 72,81% en relación a las primarias. De todas maneras, la elección de Massa en Córdoba es una de las peores de la historia del peronismo en ese distrito en una elección presidencial. El resultado (13,42%) sólo supera al 10% de Néstor Kirchner en 2003, a la salida de la crisis.

Advertisement