La titular del PRO y excandidata presidencial por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, cruzó al gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, tras su cruce con el expresidente Mauricio Macri. Así, se calienta aún más la interna en la coalición opositora a raíz del quiebre que se produjo entre sus dirigentes por la postura adoptada rumbo al balotaje presidencial entre los candidatos por La Libertad Avanza, Javier Milei, y Unión por la Patria, Sergio Massa.
La hasta hace semanas candidata presidencial realizó un posteo en X (antes Twitter) en el que calificó lisa y llanamente de “inmoral” a Morales, quien llegó a competir en el actual proceso electoral como precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, acompañando a Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a presidente. Sin embargo, esa fórmula cayó en las elecciones primarias (PASO) ante la conformada por Bullrich y el radical Luis Petri.
“Morales: cruzaste un límite. Comparar a Mauricio Macri con CFK es caer muy bajo. ¡INMORAL!”, escribió Bullrich en su cuenta personal. Ocurrió que el mandatario jujeño se metió con Macri, referente político de Bullrich. Pues, entre 2015 y 2019 fue su ministra de Seguridad a nivel nacional. Morales no tuvo mejor idea que comparar a Macri con la actual vicepresidenta Cristina Kirchner.
El cruce entre Macri y Morales que motivó la reacción de Bullrich
La acusación de Bullrich responde a una publicación de Morales, que a su vez respondía a un mensaje original del expresidente. En la noche del sábado, Macri se sumó a las chicanas contra el gobernador jujeño con un meme que se viralizó. En el mismo se indicaba que Morales votará a Massa, al igual que la dirigente social jujeña kirchnerista Milagro Sala, con quien el propio mandatario provincial está enfrentado desde hace tiempo.
“País raro este, parece que Milagro Sala y Gerardo Morales van a votar al mismo”, publicó Macri, en clara alusión a Massa. Morales no tardó en responderle por la misma vía, citando el tweet del exmandatario y lanzando una cruda acusación. “Tenés que estar muy enfermo @mauriciomacri para que saques un tweet así a este hora. Creo que tu enfermedad es la ambición de poder”, replicó.
Y por si quedaban dudas de su mensaje y su intención, minutos antes de la medianoche hizo otra publicación en la que hizo referencia Bullrich en su respuesta. “País normal este, con Cristina y @mauriciomacri libres cuando tendrían que estar presos. Si querés Mauricio, puedo entrar en detalles”, señaló Morales en su cuenta de X, en medio de una profunda crisis en Juntos por el Cambio que, por ahora, no muestra señales de moderarse.