Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Potenciar Trabajo: Victoria Tolosa Paz aclaró que pasó con los beneficiarios que viajaron al exterior

«Identificamos beneficiarios que viajaron a Europa y los dimos de baja», señaló Victoria Tolosa Paz.

Victoria Tolosa Paz

Este lunes, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, tuvo que salir a dar explicaciones, después de que la Justicia informó que quiere saber qué responsabilidad tuvieron los funcionarios sobre los 160.000 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo viajaron al exterior. La investigación quedó a cargo del fiscal Franco Picardi.

En este contexto, Tolosa Paz explicó a Gustavo Sylvestre en Radio 10 que «sólo el 1% de los vivos de siempre intentaron quedarse con el Potenciar». Además, agregó: «Estamos verificando el tiempo de estadía porque el Potenciar tiene una contraprestación obligatoria».

«Nuestra tarea no es fijarnos si las personas se mueven en pasos fronterizos, si nuestra tarea determinar que este dato que nos otorgó Migraciones la semana pasada, que es cuánta gente se movió y en qué. No tiene nada que ver un paso fronterizo por tierra, estamos buscando gente que dice que es vulnerable, le miente al Estado y se toma un avión», agregó la funcionaria.

«Identificamos beneficiarios que viajaron a Europa y los dimos de baja», señaló Tolosa Paz y agregó: «La idea es que no de igual cumplir que no cumplir. No nos metemos con todos los que trabajan día a día y son beneficiarios». También, la funcionaria nacional reiteró que, en conjunto con su par de Economía, Sergio Massa, decidieron suspender a más de mil titulares del programa que registraron viajes al exterior en los últimos tres años.

Si bien «la salida del país no amerita la suspensión ni la presunción de que incurrieran en una irregularidad», los datos que brindó la Dirección Nacional de Migraciones «reflejan viajes al exterior a países no limítrofes (incluyendo Perú) en vuelos internacionales onerosos», explicó la funcionaria nacional.

Advertisement