Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qué es Súper Balón de Oro que podría ganar Messi… ¡en 2029!

El capitán de la Selección Argentina sigue recibiendo homenajes.

Lionel Messi
Fuente: @ballondor

En una gala memorable en París, Lionel Messi se llevó su octavo “Balón de Oro”, convirtiéndose en el máximo ganador por una gran diferencia. En la ceremonia el capitán de la Selección Argentina compartió estas palabras: “Antes que nada quiero agradecer a toda la gente que me votó y que me hizo ganador de este premio. Lo quiero compartir con todos mis compañeros de la selección argentina. Este premio viene de la mano por lo que conseguí con la Selección”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “Hoy puedo estar gracias a mis compañeros. Vengo en representación de todos y hoy estamos acá con Lautaro (Martínez), Julián (Álvarez) y Dibu (Martínez). Esto es un regalo para todo el grupo, para el cuerpo técnico y toda la gente. No me quiero olvidar de Haaland y de Kylian que tuvieron un año increíble. Tanto a nivel individual como colectivo. Erling tuvo un año increíble y de haber conseguido todo. Sé que ellos estarán acá en los próximos años haciéndose de este premio”.

Messi regresó a Miami y se reintegró a los entrenamientos, donde recibió el reconocimiento de sus compañeros. El conjunto del Tata Martino no clasificó a los Playoffs de la MLS aunque seguirá trabajando hasta la segunda quincena de noviembre, cuando el equipo sea liberado hasta enero. Tal vez se organice un amistoso.

¿Podrá Messi recibir el Súper Balón de Oro?

Tras la ceremonia en París, trascendió un nuevo rumor relacionado a la figura de Messi. El mismo comparte que el rosarino podrá recibir otro homenaje. Pero insólitamente sería entregado ni más ni menos que en 2029. Es decir dentro de seis años. Ese es el “Súper Balón de Oro”.

A diferencia del Balón de Oro tradicional, este galardón fue entrenado por “France Football” solo una vez en la historia. En 1989 el elegido para recibirlo fue el mejor jugador de las últimas tres décadas. Tras mucho debate y distintas votaciones, el ganador fue Alfredo Di Stefano, quien superó en la consideración a otras leyendas como Johan Cruyff y Michel Platini. En unos años, es posible que el medio francés se lo otorgue a Messi.