Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Berni no se quedaría en el Ministerio de Seguridad y asumiría como senador

«A partir del 10 de diciembre voy a ser senador de la provincia de Buenos Aires», dijo el ministro de Seguridad.

Sergio Berni

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sugirió que no seguirá al frente de esa cartera a partir de diciembre y que asumirá su banca de senador provincial. «A partir del 10 de diciembre voy a ser senador de la provincia de Buenos Aires», dijo el ministro en televisión y explicó que su tarea legislativa estará enfocada en darle herramientas al Poder Judicial.

Berni no explicó los motivos de su decisión y tampoco detalló si ya había conversado del tema con Axel Kicillof. Los periodistas no le preguntaron más detalles sobre su decisión, informó La Política Online. Su postura tiene similitud con la que mantienen el resto de los funcionarios del gobierno provincial, que respetan los tiempos del gobernador y esperan a que defina su nuevo equipo.

«El 7 de diciembre Berni asume como senador, pero obviamente conversará y acordará todo con Axel», dicen en Seguridad y evitan confirmar que la salida del ministerio sea un hecho. En tanto, los voceros de Kicillof tampoco confirman que la salida sea un hecho. Afirman que no habrá cambios en los próximos días.

Los rumores de una salida de Berni del gobierno surgieron en los últimos días, aunque en La Plata se especula con una jugada del ministro para quedarse también con la cartera de Justicia, que deja vacante Julio Alak. Eso explicaría los pocos detalles en la entrevista y el silencio en la capital provincial respecto de una eventual salida.

Tras su triunfo en la elección de octubre, Kicillof trabaja en silencio en lo que será su nuevo gabinete para los próximos cuatro años. Se sabe que no habrá anuncios hasta después del balotaje, toda vez que en La Plata aseguran que no será el mismo equipo para el caso de que gane Sergio Massa o si gana Javier Milei.

Son varios los ministerios que quedarán vacantes en diciembre, cuando Kicillof asuma formalmente su segundo período. Julio Alak (Justicia) y Leonardo Nardini (Infraestructura) dejarán sus cargos para asumir al frente de los municipios para el que fueron electos: La Plata y Malvinas Argentinas. En tanto, Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad) podría tener un destino en el gobierno nacional si gana el líder del Frente Renovador.

Advertisement